×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades municipales de Querétaro dicen desconocer supuesto caso de aviadores

Por Karen Munguía - 26/08/2015

El martes se dio a conocer que dos empleados de la Usebeq habrían estado cobrando sueldo, al mismo tiempo, en el Centro Cívico

 Autoridades municipales de Querétaro dicen desconocer supuesto caso de aviadores

Jaime Díaz Becerril, secretario de Administración del ayuntamiento capitalino, dijo desconocer si algún trabajador del ayuntamiento labora o laboró en la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ), y señaló que de tener los elementos necesarios se presentaría una denuncia ante el Órgano municipal de Responsabilidades Administrativas.

Vamos a investigar, por supuesto, nosotros como secretaría de Administración tendríamos que allegarnos de algunos elementos para hacer la denuncia correspondiente si es que tenemos elementos“, dijo.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que quien se ostenta como coordinador operativo de la Secretaría de Finanzas en el municipio de Querétaro, Cristian Iván Pérez Ramírez, es a su vez secretario particular y técnico en la Usebeq.

El mismo caso se presentaba con Imelda Mejía Uribe, quien es jefe de departamento en Atención Ciudadana de la Usebeq, y que hasta hace poco tiempo -pues su nombre ya no aparece en la lista de trabajadores del ayuntamiento de Querétaro- habría desempeñado funciones en la dirección de Auditoría Administrativa y Financiera.

Ante dicho cuestionamiento, Díaz Becerril aseguró que todo proceso de contratación es apegado a los procedimientos vigentes y subrayó que a hasta el momento no cuenta en el escritorio con alguna denuncia, queja o acta referente a esta situación.

El procedimiento que tenemos para la contratación de personal se ha seguido ahora sin inconveniente y sin excepción para todos los casos y yo no tengo ninguna reporte de alguna secretaría o unidad administrativa que me indique que algún trabajador no está asistiendo a sus labores, en los casos en lo que eso sucede se tienen que levantar un acta para proceder“, detalló.

El funcionario municipal coincidió que en caso de cumplir con el mismo horario de trabajo definitivamente nadie puede laborar en ambas dependencias.

Me parece que en el mismo horario no, definitivamente. Insisto, no tengo conocimiento de nadie, y particularmente de esta persona que me dices, no tengo ningún reporte de que no se esté presentando a laborar“, dijo.

Finalmente, el funcionario municipal se negó a hablar de alguna sanción bajo el argumento de que es al Órgano de responsabilidades administrativas al que le corresponde actuar.

IMG_9101 IMG_9110 IMG_9111 IMG_9112


Otras notas



De nuestra red editorial