×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asume Decio de María el poder de la FMF

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2015

Pasó del sector privado a tomar el puesto cumbre del balompié nacional; el organismo rector del futbol mexicano recordó a través de un comunicado la transición

 Asume Decio de María el poder de la FMF

 

 

Este 1 de agosto, Decio de María asumió oficialmente la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, cargo que pertenecía a Justino Compeán.
A través de un comunicado, el organismo recordó a la afición el movimiento en el organigrama y señala que el nuevo mandamás tiene la “visión de posicionar al futbol mexicano en las altas esferas del balompié mundial”.
El martes pasado, Decio ya vivió su primer momento bravo al frente de la Federación, luego de tomar “la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera”, por su agresión contra Christian Martinoli.
Fue en mayo pasado, cuando se tomó la decisión de hacer un cambio en el máximo organismo del balompié nacional y fue el mismo Compeán quien propuso ceder el puesto que tomó en 2006 y ahora fungirá como Presidente Honorario hasta la celebración del Congreso de FIFA del siguiente año, con sede en México.
Después de desenvolverse en el sector público, en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (hoy Secretaría de Economía), de conocer el mundo de la tecnología y la televisión a nivel iberoamericano a través de la OTI, de adentrarse en los manejos del balompié mexicano mediante algunas colaboraciones y aprendizaje en el club Tigres, el maestro en Economía por el ITAM llegó con la consigna de poner orden y perspectiva a la FMF en el amanecer de 2004, y a partir de hoy es oficialmente su hombre fuerte, la principal cabeza.
Con el nuevo concepto MX, De María tomó la presidencia del Circuito, plataforma que tres años más tarde lo catapulta a ser el mandamás del futbol en México.


Otras notas



De nuestra red editorial