×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




2016 no será muy favorable para la economía de México: Videgaray

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2015

Se reunió con los diputados electos del PRI y el PVEM

 2016 no será muy favorable para la economía de México: Videgaray

Ante un 2016 complejo y difícil en donde habrá menos capital disponible, el reto económico de México es mantener la estabilidad macro para garantizar a la sociedad que las perturbaciones de volatilidad que viven los mercados internacionales, traducidas por ejemplo en la actual depreciación del peso, no se trasladen a los bolsillos de los mexicanos, a la economía familiar, aseveró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Tengamos en mente que este año en particular, en esta coyuntura, la responsabilidad que tenemos frente al país, es evitar que lo que está ocurriendo en el resto del mundo afecte la economía de las familias mexicanas, particularmente aquellas que son más pobres y que son las que se afectan primero cuando tenemos un problema de inestabilidad económica”, dijo el funcionario a los diputados electos del PRI y del Verde Ecologista.

Al participar en la reunión plenaria de los legisladores que conformarán mayoría en la LXIII legislatura, les enfatizó que el 2016 no va a ser un año muy favorable para la economía, aunque se mantendrán tasas de crecimiento positivas, frente a un entorno global en el que muchas naciones generarán saldos negativos.

La responsabilidad que tenemos y que tienen ustedes, hoy son de otro orden. Hoy el mundo nos está poniendo a prueba y tenemos todos los elementos para superar con creces la prueba en beneficio de la economía de las familias mexicanas, que esta situación no se traduzca en un incremento en el costo de la vida, que no signifique que haya menor empleo, que no signifique que deje de fluir el crédito“, reiteró Videgaray.

Ahí los llamó a actuar con responsabilidad en la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2016 y evitar caer en la tentación de avalar supuestos o que se basen en optimismos infundados.

También adelantó que en los próximos días el Ejecutivo federal enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para facultarlo en la creación de zonas económicas especiales, a fin de crear desarrollo donde hay ventajas competitivas, generar empleo y “mejores niveles de bienestar”.

Videgaray Caso además planteó que el régimen del tipo de cambio flexible o libre entre el peso y el dólar permite absorber los impactos del exterior y el reto es asegurar que esas condiciones no se trasladen a las variables que realmente afectan el bolsillo de los mexicanos.


Otras notas



De nuestra red editorial