×

Opinión



Secciones




Visitan cientos expo Sierra Gorda, en el centro histórico de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2015

Se busca atraer turismo nacional e internacional a los municipios de la zona norte de la entidad

 Visitan cientos expo Sierra Gorda, en el centro histórico de Querétaro

Cientos de personas visitaron este sábado la expo Sierra Gorda 2015, que se instaló el viernes en la Plaza de Armas de la capital de Querétaro y que termina el domingo 12 de julio.

A través de diferentes stands se muestran los atractivos naturales de municipios como Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, donde se busca impulsar el turismo nacional y extranjero, a través de actividades extremas,  físicas y recreativas.

Paseo en cuatrimotos, tirolesa,  hospedaje en lugares naturales como cabañas, y visita puntos como la cascada del Chuveje y el Río Extoraz, son de lo más demandado por quienes acuden a preguntar acerca de esta expo.

Aquí se ofrecen diferentes paquetes o tours saliendo desde Querétaro que pueden ir desde dos mil a cuatro mil pesos por persona, ya que incluyen hospedaje, traslado desde la capital ida y vuelta, y visita a los cuatro municipios serranos donde se hacen actividades al aire libre y de deporte extremo.

Óscar Arias, quien cuenta con uno de estos stands en la exposición, aseguró que este tipo de muestras les favorecen para incrementar el turismo en la región norte de Querétaro, ya que quienes acuden en las vacaciones o fines de semana son turismo local y buscan impulsar a nivel nacional los atractivos de la zona serrana.

Nos visita mucha gente de aquí de Querétaro, pero queremos llegar más allá, porque realmente es muy bello y en otros estados del país se tienen actividades similares de gran demanda, pero aquí como no conocen, precisamente por eso es lo que queremos dar a conocer“, afirmó.

Además de las actividades e información de hoteles, en esta exposición se muestra la gastronomía y artesanías de aquella región, tales como el licor de manzana de San Joaquín o café del municipio de Pinal de Amoles, que han tenido gran aceptación entre los paseantes.

Foto: A. Nieto
Foto: A. Nieto
Foto: A. Nieto
Foto: A. Nieto
Foto: A. Nieto
Foto: A. Nieto

Otras notas



De nuestra red editorial