×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Una final de polos opuestos

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2015

Chile y Argentina, los finalistas de esta edición de la Copa América tienen historia muy diferente en el certamen continental

 Una final de polos opuestos

 

Chile volverá a medirse a Argentina en una final de la Copa América, 60 años después. El partido por el título será este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional de Santiago.
En caso de que Chile derrote a la Albiceleste haría historia al levantar por primera vez el título del torneo sudamericano.
Por su parte, si Argentina supera a La Roja romperá una sequía de 22 años sin títulos internacionales. Además, la escuadra pampera lograría su décima quinta conquista en Copa América e igualaría a Uruguay como las selecciones más ganadoras del evento.
Los anfitriones de la justa llegan al juego definitivo por el título tras superar 2-1 a Perú en un apretado duelo de semifinales.
Mientras tanto, Argentina no tuvo piedad y goleó 6-1 a Paraguay en Concepción, con gran actuación de sus estrellas.
Esta es la primera ocasión en 99 años de historia que ambas selecciones disputan la Final de la Copa América. En 1955, cuando el certamen se jugaba en un formato en el que se enfrentaban todos los equipos, andinos y argentinos jugaron el último duelo del torneo.
La Albiceleste derrotó 1-0 a La Roja, que como en esta edición del 2015, también jugaba en casa.
En aquella ocasión, la expectativa que generó la Final produjo un descontrol total en la venta de entradas. Seis personas murieron tras quedar aplastadas en las rejas cercanas a las taquillas, en medio de un verdadero caos y una masa de gente sin control. Chile nunca se ha coronado en la justa de la Conmebol, mientras Argentina, que llega a su tercera Final en las últimas cuatro ediciones, intentará empatar a Uruguay como el más ganador con 15 trofeos.
La final de la Copa América volverá a poner a Arturo Vidal, Claudio Bravo, Javier Mascherano y Lionel Messi como protagonistas, luego de que los 4 estuvieran en Berlín en la Final de la Champions League.
Vidal jugó con la Juventus, mientras Mascherano y Messi lo hicieron con el Barcelona, al final ganador. Bravo no vio acción en ese encuentro.
Messi buscará el trofeo de la Copa América para añadirlo a su lista de éxitos en esta temporada, donde se apunta para ganar por quinta vez el Balón de Oro.
El campeonato también sería importante para Lionel Messi, capitán de Argentina, que conquistaría su primer torneo con la selección mayor de la Albiceleste, tras un exitoso paso por los representativos juveniles de su país, y dos subcampeonatos con la mayor: Copa América 2011 y Copa del Mundo Brasil 2014.
En tanto, Gerardo Martino, timonel de la Albiceleste, buscará coronarse en la Copa América, ya que hace 4 años cayó ante Uruguay, dirigiendo a Paraguay.

FINAL COPA AMÉRICA
Juegos para este sábado
Chile – Argentina
Estadio Nacional
15:00 horas


Otras notas



De nuestra red editorial