UAQ y Observatorio Ciudadano de Seguridad anuncian encuentro de participación ciudadana
Será el 13 de agosto en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro
El próximo jueves 13 de agosto, de las 9:00 a las 16:00 horas, el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro será sede del 4º Encuentro de participación ciudadana y de colaboración, en el cual participarán sectores académicos, gubernamental, empresarial y sociedad organizada.
En rueda de prensa, Juan Adrián Guerrero Luna, coordinador de Red de Conocimiento de la UAQ, indicó que se instalarán tres mesas de trabajo con los temas “Policía de barrio y medidas de reacción”, “Estrategias de colaboración para la prevención de la seguridad” y “Medidas sociales y culturales para la prevención”.
El encuentro es organizado por la UAQ y Observatorio Ciudadano de Seguridad del estado de Querétaro (OCSEQ), y tiene por objetivo generar un espacio de intercambio de información, diálogo, reflexión y análisis entre representantes de los diversos sectores a fin de fortalecer la participación ciudadana en materia de seguridad.
Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de Arsenio Durán Becerra, Godofredo Alderete, Juan Martín Granados Torres, Raúl Martínez Merling, Luis Gabriel Salazar, Alejandro León Guerrero, Luis Eduardo Ugalde Tinoco, José Antonio McGregor, María Eugenia Bueno y Fernando Lugo García Pelayo.
Alejandro Ley Peralta, presidente del Consejo Consultivo del OCSEQ, indicó que su cuarta edición se espera una importante participación de los ciudadanos, quienes deben ya no solo trabajar en conjunto con la autoridad, sino entre la misma sociedad.
Mencionó que a nivel estatal lo que les preocupa a los ciudadanos es la falta de empleo y la inseguridad, sin embargo en los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora la mayoría de los ciudadanos opinan que la inseguridad ocupa el lugar número uno de problemáticas.
En su oportunidad, Juan Almaraz Pérez, director ejecutivo del Observatorio Ciudadano de Seguridad, dijo que el cupo es de 200 personas, por lo que esperan que la ciudadanía participe en este ejercicio pues “la seguridad es un problema que no tiene color“.