Tiscareño enumera pendientes que dejará en Pedro Escobedo
María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, presidente municipal de la localidad, admitió que la central camionera es una petición histórica de los habitantes
María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, presidenta municipal de Pedro Escobedo, admitió que el pendiente que heredarán a la siguiente administración es el proyecto de la central camionera, que incluiría un mercado municipal e instalaciones hospitalarias, siendo que no les dio tiempo de realizarlo.
En entrevista, se mostró confiada en que el siguiente gobierno municipal la dará continuidad a este proyecto. En la primera etapa de la central camionera se contemplaba una inversión de 17 millones de pesos, sin contar el resto de las obras complementarias.
La presidente municipal dijo que la central camionera es una petición histórica de los habitantes de Pedro Escobedo, tomando en cuenta que muchos tienen su lugar de trabajo en otros municipios.
“Los pendientes que se van a quedar obviamente son la central camionera, como les decía, todavía no tenemos el fallo del Tribunal Agrario, en donde ya nos deslinde los terrenos para la central camionera, en lo que puede ser también el mercado municipal y los hospitales“, añadió.
Tiscareño Villagrán señaló que aún tienen la esperanza de alcanzar a colocar la primera piedra en el mes de agosto, en compañía de José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, siendo que para ese entonces podrían quedar liberados los predios que se requieren para iniciar su ejecución.
Cabe hacer mención que esto podría ser parte de lo que se mencione en su tercer informe que celebrará el próximo jueves 23 de julio de 2015 en las instalaciones de la presidencia municipal de Pedro Escobedo, en el que prevé gastar no más de 50 mil pesos, pues quieren cerrar con finanzas sanas.