×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría municipal de Desarrollo Social de Querétaro entregará 356 acciones de vivienda

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2015

Cada una tiene un valor de aproximado de 120 mil pesos

 Secretaría municipal de Desarrollo Social de Querétaro entregará 356 acciones de vivienda

Tras haber aportado cinco mil 600 pesos, Itzel Moreno Bárcenas, habitante de la comunidad de La Cruz, cuenta ya con un pie de casa que con el paso del tiempo podrá hacer crecer, pero que por el momento es el patrimonio de su hijo.

Primero estuvo complicadito, pero ya después esperando y con paciencia ya quedó. En construirse ya acabada como un mes. Al menos ya voy a tener un patrimonio, algo que ofrecerle a mi hijo“, precisó.

En el marco de la entrega simbólica de tres acciones de vivienda en La Cruz, Santa Rosa Jáuregui, Erik Osornio Medina, secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, informó que en esta administración se entregarán 356 acciones vivienda, consistentes en dos recámaras, un baño y una cocina, y con valor de entre 110 mil y 120 mil pesos.

Explicó que para ser beneficiario del programa es necesario contar con un terreno regularizado y dar la aportación económica, así como necesitarlo de verdad.

Para el total de las 356 acciones de vivienda se invirtieron 36.9 millones de pesos, de los cuales 5.9 millones de pesos fueron puestos por los beneficiados, 9.5 millones de pesos del municipio, 13.5 millones de pesos del estado y 7.7 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Osornio Medina reconoció que existe un déficit de vivienda en Santa Rosa Jáuregui, y refirió que a pesar de querer construir más viviendas la problemática de la delegación es que existen varios terrenos grandes que se entregaron a los hijos y que no se regularizaron los terrenos.

Añadió que están en espera aún alrededor de mil solicitudes, de las cuales 120 corresponden a Santa Rosa Jáuregui, y destacó que para otorgar estas acciones de vivienda se considera principalmente a los adultos mayores, enfermos y familias con menores de edad.

Foto: A. Luján
Foto: A. Luján
Foto: A. Luján
Foto: A. Luján
Foto: A. Luján
Foto: A. Luján
Foto: A. Luján
Foto: A. Luján

Otras notas



De nuestra red editorial