×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regidor Aguilera Rico pedirá auditar contrato de la secretaría de Desarrollo Sustentable con empresa privada

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2015

La empresa, cuyo nombre no fue revelado, estaría realizando los Planes Parciales de Desarrollo del municipio de Querétaro

 Regidor Aguilera Rico pedirá auditar contrato de la secretaría de Desarrollo Sustentable con empresa privada

 

José Luis Aguilera Rico, regidor de la capital queretana, solicitará una auditoría al contrato de prestaciones y servicios que Ramón Abonce Meza, secretario de Desarrollo Sustentable, firmó con una empresa privada que está realizando los Planes Parciales de Desarrollo del municipio de Querétaro.

En entrevista vía telefónica dijo que la fecha límite para hacer entrega de los Planes Parciales fue marzo de este año, sin embargo no han sido presentados. Entre los argumentos de su atraso está el hecho de que se atravesó el proceso electoral.

Hasta el momento, dijo Aguilera Rico, se desconoce cuánto se invirtió en dicho proyecto y a qué empresa se le pagó, información que, añadió, ha sido negada por las secretarías de Finanzas y Desarrollo Sustentable.

Sabemos que es empresa de la Ciudad de México, que es gente ajena a la secretaría de Desarrollo Sustentable, y que los Planes Parciales no se han entregado y no está terminado el Plan Parcial de Desarrollo“, dijo.

El también integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología pidió a Abonce Meza entregar cuentas claras antes de que Luis Cevallos Pérez, presidente municipal interino, rinda el tercer informe de actividades de la administración del municipio de Querétaro.

Agregó que a pesar de que durante las sesiones de Cabildo se solicitaba la información al respecto nunca tuvo respuesta favorable y destacó la importancia de contar con dicha actualización de los planes que no han sufrido ninguna modificación desde el año 2007.

Asimismo, lamentó que en la Secretaría de Desarrollo Sustentable se engañe a los ciudadanos al decirles que pueden realizar su trámite para abrir un negocio a través de internet de manera pronta y eficaz, sin embargo criticó que la realidad sea otra al registrar que el 45 por ciento de los negocios, ya sean pequeños o grandes, han cerrado por tantos requisitos que solicita Sedesu.

Señaló que incluso los ciudadanos han manifestado que esperarán la llegada de la nueva administración para arreglar todos los trámites para sus negocios.

Es mentira hoy en día que puedas hacer tus trámites por internet o que tardes cinco días en hacer tus trámites por internet para que te puedan dar tu licencia de funcionamiento o se pueda regularizar tu negocio“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial