×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Real Oviedo competirá con el Madrid y Barcelona”

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2015

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, espera que el equipo ascienda a la Primera División

 “Real Oviedo competirá con el Madrid y Barcelona”

 

 
El imperio de Carlos Slim amenaza con competir “de tú a tú al Barcelona y Real Madrid”. Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, explicó que una de las metas del cuadro oviedista en un futuro es competirle a los dos grandes de la liga española.
“Queremos convertir al Oviedo en un equipo de primera, competitivo. En un equipo que pueda jugarle al tú por tú ante el Barça y Real Madrid”, comentó.
Aunque sabe que tiene que ir paso a paso, pues el primer objetivo es conseguir el ascenso en la Liga Adelante. “Ascender de Segunda B a Segunda es un gran paso. Pero de Segunda a Primera es un paso grande e importante. Me gustaría consolidar uno o dos años nuestra instancia en Segunda y luego buscar el ascenso a Primera lo más pronto posible”, remarcó.
Ayub comentó que Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según el ranking de la revista Forbes, está contento por el reciente ascenso del cuadro de Asturias.
“(Estamos) muy contentos. Nosotros aunque llevamos dos años de socios tomamos las riendas hace poco más de un año para enfrentar la temporada pasada (2014-2015) en la que logramos el ascenso. No estábamos de acuerdo en cómo se realizaba el trabajo del consejo anterior y decidimos cambiar el consejo y meter un presidente más cercano a nosotros, con quien trabajamos bastante bien y con eso poder tomar decisiones de poner a gente clave dentro del club y lograr los resultados”, declaró.
Por otro lado, el director general de América Móvil, reconoció el gran trabajo del director deportivo Joaquín del Olmo y del técnico, Sergio Egea.
“Tuve la fortuna de que Joaquín del Olmo aceptara irse allá y ser el director deportivo y que Sergio Egea fuera el técnico, porque se lograron cosas muy padres. Conocía bien el trabajo de Sergio en los cuatro años que estuve (en el patronato de Pumas) y logramos el bicampeonato. Él era el auxiliar técnico de Hugo (Sánchez) y veía cómo trabajaba y técnicamente lo bueno que era para hacer las cosas y casualmente cuando lo busqué estaba viviendo en España, todo se juntó y por fortuna así fue”.
El camino aún es largo y las expectativas muy altas; sin embargo, están como planea a futuro y deberán ir peldaño a peldaño: “Tenemos que ser cuidadosos con el ánimo que tenemos con el equipo y las expectativas”. Pero con entusiasmo y mesura agregó: “Todos queremos ser un equipo de Champions League, pero todo a su tiempo”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial