×

Opinión



Secciones




Querétaro mantiene expectativa de crecimiento económico en 5.8%: Sedesu

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2015

Pese a recortes en el PIB del FMI para México, en la entidad se confía en que el empleo impulse el crecimiento

 Querétaro mantiene expectativa de crecimiento económico en 5.8%: Sedesu

 

En Querétaro se mantiene la expectativa de crecimiento económico del 5.8 por ciento, aunque la reducción de expectativas en el Producto Interno Bruto pudiera tener descensos en caso de que se reduzca a nivel nacional como lo pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI); así lo indicó Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro.

Lo anterior luego de que el FMI redujo la previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2015 de 3 por ciento a 2.4 por ciento.

Sí ajustamos más a la baja en relación al año pasado, la institución financiera que ha estimado crecimientos estatales en Banamex, y nos da el 5.8, por supuesto que si se reducen las expectativas en México, somos parte del país y pudiera verse afectado, sin embargo ahorita yo te diría que vamos a seguir en 5.8 por ciento”, indicó.

El secretario confió en que el crecimiento en el empleo sea un indicador que mantenga una alta expectativa en el PIB a final del año, ya que al momento suman 20 mil trabajos generados.

Cuando la generación de empleo va alrededor de los 20 mil empleos en medio año, que es el caso, la perspectiva económica es positiva respecto de todo el año”, concluyó Marcelo López.

Para el 2016, el FMI también rebajó la previsión de crecimiento de 3.3 por ciento a 3 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial