×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro incrementó casi en 50 por ciento cuartos-hotel en seis años: Mauricio Salmón

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2015

Hasta ahora se han inaugurado 87 hoteles

 Querétaro incrementó casi en 50 por ciento cuartos-hotel en seis años: Mauricio Salmón

Querétaro ha incrementado casi en 50 por ciento la infraestructura de cuartos-hotel de 2009 a la fecha, resaltó Mauricio Salmón Franz, titular de la secretaría de Turismo estatal.

En entrevista, resaltó que para finales de la presente administración estatal se habrán inaugurado 90 hoteles, aunque hasta ahora se han abierto 87 con perfil de negocios.

En entrevista, aseguró que por las buenas cifras que se han registrado en el último sexenio, Querétaro se convierte en la entidad con mayor crecimiento a nivel nacional en cuanto a infraestructura turística, pues muy pocos destinos crecen 50 por ciento la capacidad hotelera.

Hasta hoy 87 hoteles, esperemos cerrar con 90, significa casi el 50 por ciento de la infraestructura de cuartos-hotel que se tenían en octubre de 2009, eran casi 9 mil y estamos cerrando con 13 mil, este crecimiento proporción“, destacó.

Salmón Franz refirió que después de trabajar arduamente en el tema de la diversificación, lograron impactar de manera positiva con la iniciativa rutas de Querétaro, siendo que en la actualidad tienen en construcción cinco hoteles con 58 habitaciones en el municipio de Peñamiller.

Agregó que la mayoría de los hoteles que se instalan en la entidad son de corte ejecutivo, considerando que la mayor demanda proviene del turismo de negocios, que deja una derrama anual de 9 mil 400 millones de pesos en Querétaro, en gran medida por la funcionalidad del Centro de Congresos.

Finalmente resaltó que han invertido 41 millones de pesos contra los 3.4 que se ejercieron en el sexenio pasado en capacitación, mientras que en inversión pública de infraestructura se han destinado 760 millones contra los 400 millones de la administración pasada. 


Otras notas



De nuestra red editorial