×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queda Paola fuera de Final en plataforma

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2015

La mexicana Paola Espinosa termina en la posición 17 en la semifinal de la plataforma individual en el Campeonato Mundial de Natación

 Queda Paola fuera de Final en plataforma

 

 

La doble medallista olímpica Paola Espinosa quedó fuera de la Final de plataforma de 10 metros individual de los Campeonatos Mundiales de Natación, que se llevan a cabo en el Palacio Acuático de Kazán, después de ser cuarta en la preliminar, con 354.90, y 17 en la semifinal, con 285.65 puntos.
En la primera eliminatoria, donde intervinieron 37 clavadistas, Paola Espinosa tuvo cinco buenas ejecuciones que le permitieron ocupar el cuarto puesto, detrás de las chinas Qian Ren y Si Yajie, así como de Pandelela Rinong, de Malasia.
En estas rondas también se observó a la juvenil mexicana Alejandra Estrella, quien erró su parado de manos, para caer al agua sin ejecutar el salto, lo que le otorgó calificaciones de cero y terminar su participación en el sitio 33 del ranking.
Tres horas después y en el grupo de dieciocho clasificadas, Paola Espinosa se presentó en la semifinal, con errores en el segundo y tercer saltos, al ejecutar las tres y media vueltas atrás (207C) y el holandés (307C) -este último el de mayor grado de dificultad de su lista-, por lo que al caer pasada de la vertical, recibió sanción de 4.5 y 5 del panel de jueces.
Al terminar sus cinco clavados, la capitalina no pudo remontar posiciones y terminó fuera del grupo de doce finalistas, a quienes la Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Cabe mencionar, que la tricampeona panamericana Paola Espinosa ganó hace 18 días, una plaza olímpica en la plataforma de 10 metros individual femenil, al ser la mejor del continente en Toronto, por lo que falta conseguir una plaza en esta prueba en la Copa del Mundo de Clavados del próximo año, donde la FINA definirá los lugares restantes de manera individual y en sincronizados.
Al momento, en Kazán se ha obtenido una plaza por conducto de los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.
Para cerrar la sexta jornada de clavados, falta la participación de Iván García y Arantxa Chávez en la prueba por equipos, donde se sumarán las puntuaciones que realicen tanto en el trampolín como en la plataforma, siendo una de las pruebas promovidas por la FINA, al igual que los sincronizados mixtos.


Otras notas



De nuestra red editorial