×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil alista instalación de sismógrafo en Pinal de Amoles, Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2015

Se construye la red sismológica de la entidad

 Protección Civil alista instalación de sismógrafo en Pinal de Amoles, Querétaro

En una o dos semanas podría estar lista la tercera caseta para colocar un nuevo sismógrafo en el municipio de Pinal de Amoles, particularmente en la comunidad Cuatro Palos, informó Gerardo Quirarte Pérez, director estatal de Protección Civil.

En entrevista, precisó que en lo que va del sexenio han concretado la instalación de dos equipos en los municipios de San Joaquín y Arroyo Seco, por lo que en Pinal de Amoles se estaría consumando el tercero de seis equipos a colocarse.

Y es que refirió que aún están trabajando a marchas forzadas en la construcción de dos casetas en el municipio de Landa de Matamoros y una más en Jalpan de Serra, con los que quedaría terminada la red sismológica en la entidad.

Todavía estamos en proceso de construcción de un par de casetas, una de ella está a punto de terminarse en el municipio de Pinal de Amoles, en la comunidad de Cuatro Palos (…) es muy probable que con estos tres ya se pueda conectar al Centro de Geociencias y todavía tenemos otros tres pendientes, dos en Landa y uno en Jalpan“, resaltó.

Quirarte Pérez señaló que aunque el estado de Querétaro no es una zona de alto riesgo sismológico, saben que siempre están expuestos, por lo que pretenden estar informados de manera constante, para saber como actuar ante este tipo de fenómenos.

Finalmente indicó que hay confianza en que lograrán tener los seis equipos instalados antes de que termine la administración estatal, considerando que los equipos ya fueron adquiridos desde hace tres años con un recurso de dos millones de pesos, y sólo faltan las casetas.


Otras notas



De nuestra red editorial