×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan antorcha de Río 2016

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2015

El Comité Olímpico Brasileño presentó el diseño de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en un evento que contó con la presidenta del país, Dilma Rousseff

 Presentan antorcha de Río 2016

 

 
El Comité Olímpico Brasileño (COB) presentó el diseño de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El evento se celebró en Brasilia y contó con la Presidenta del país, Dilma Rousseff.
“El mundo entero nos verá encender la llama olímpica en el estadio de Maracaná”, dijo la Mandataria.
Su estilizado diseño se caracteriza por ser una estructura dinámica, que cambiará de forma y de tonalidad, con sinuosas marcas grabadas con los tan brasileños colores verde y amarillo sobre un fondo blanco.
Una forma que rinde homenaje a los Juegos Olímpicos de la Grecia antigua y a los juegos modernos, que además busca una confluencia de distintos valores olímpicos, como la paz, la unión y la amistad, apuntando al infinito, resaltó el COB.
“Está llegando el día en que tendremos el orgullo de ser el primer país en Sudamérica en organizar unos Juegos Olímpicos”, dijo Rousseff, a poco más de un año para que comience el mayor evento deportivo del calendario.
En mayo de 2016, en Grecia, comenzará el recorrido de la antorcha en la ciudad de Olimpia, como es tradición, y después de ser encendida allí viajará directamente hacia Brasil.
El recorrido en tierras brasileñas comenzará en la capital Brasilia y desde allí se dirigirá hacia el norte para más tarde descender en dirección a Sao Paulo y los estados del sur y, finalmente, llegar a Río de Janeiro el 5 de agosto de 2016.


Otras notas



De nuestra red editorial