×

Opinión



Secciones




Preocupa a diputados federales presunta compra de software para espionaje por parte de Gobierno de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2015

El punto de acuerdo presentado este miércoles será aprobado la próxima semana en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

 Preocupa a diputados federales presunta compra de software para espionaje por parte de Gobierno de Querétaro

El diputado federal panista, Juan Pablo Adame, afirmó que existe preocupación de legisladores federales por la presunta compra de un software para espionaje por parte del gobierno de Querétaro, según se ha dado a conocer por las filtraciones de archivos de la fabricante de ese programa, la empresa italiana Hacking Team.

Así lo refirió el legislador en entrevista con Códice Informativo, en el marco del  punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el  que exhorta al gobierno del estado de Querétaro a informar sobre las estrategias, protocolos, servicios, hardware y software que empleen para la vigilancia e intervención de las telecomunicaciones.

Lo que estamos solicitando es que el gobierno del estado nos explique por qué lo compró, con qué dinero, y en qué lo ha estado utilizando (…) El software tiene la capacidad de espiar al mismo tiempo a 100 mil personas”, advirtió el diputado federal panista.

En entrevista, Adame aseveró que un gobierno del estado no puede perseguir delitos federales.

No tiene justificación para comprar este tipo de software cualquier gobierno estatal (…) tenemos once gobiernos en nuestro país que han contratado ese software, además de la Policía Federal, además del Ejército. Es un asunto que tiene que ver con un software que se compra pero que no se entiende cómo lo puede hacer un gobierno del estado. No tiene justificación cualquier gobierno estatal para comprarlo“, sostuvo en la charla con Códice Informativo.

Finalmente detalló que este punto de acuerdo será presentado hoy, será aprobado la próxima semana en la Comisión Permanente.


Otras notas



De nuestra red editorial