×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pierde rastro municipal de Querétaro categoría TIF por irregularidades

Por Karen Munguía - 30/07/2015

A partir del 4 de agosto próximo podrá recuperar el nombramiento

 Pierde rastro municipal de Querétaro categoría TIF por irregularidades

Luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detectara algunas irregularidades en el rastro municipal de Querétaro, el pasado 22 de julio la Secretaría de Servicios Públicos Municipales recibió una notificación en la que se les informó la suspensión por 10 días de la categoría Tipo Inspección Federal (TIF).

En entrevista, Gerardo Hernández Camacho, titular de la secretaría, aclaró que será hasta el próximo 4 de agosto cuando recuperen dicha categoría, luego del procedimiento administrativo iniciado por una instancia federal.

Las irregularidades tienen que ver con el mantenimiento del rastro, entre ellas la falta de pintura y la presencia de óxido en algunas puertas, así como las fallas en cámaras frigoríficas, las cuales recordó que están en proceso de ampliación por una inversión de 11 millones de pesos y que podrían ser entregadas en aproximadamente dos meses.

“Tenemos un programa anual y efectivamente se le estaba dando, sin embargo la visita atiende a criterios técnicos que son específicos y se está dando la atención correspondiente”, señaló.

El funcionario municipal aseguró que no se dejan de realizar actividades en el rastro, además de que con ello tampoco se afecta la calidad de la carne ni el sacrifico de los animales.

Hernández Camacho reconoció que se interpuso un recurso legal para no pagar una multa de 700 mil pesos mientras se subsanan las irregularidades en el rastro municipal, recurso que en caso de tener que pagarse se obtendrá de la partida con la que cuentan en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial