×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGR busca al Piojo por tuits en apoyo al Partido Verde

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2015

El exdirector técnico de la Selección deberá presentarse en las oficinas de la FEPADE en un plazo de 48 horas

 PGR busca al Piojo por tuits en apoyo al Partido Verde

 

 

A pocos días de ser cesado como director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar por los tuits que envió durante la pasada jornada electoral del 7 de junio en apoyo al Partido Verde.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) otorgó un plazo de 48 horas hábiles al estratega para presentarse en las oficinas de la fiscalía del Distrito Federal, de lo contrario, agentes federales irán por él, según revelaron funcionarios del gobierno a Milenio.
No obstante, aclararon que el Piojo fue citado en calidad de testigo, aunque su situación ministerial puede cambiar, dependiendo de lo que declare y de lo que se pueda descubrir.
NIEGA CITATORIO. El exestratega de la selección mexicana negó en una entrevista que haya recibido algún citatorio para hablar sobre el tema.
“Ni he visto a nadie acá en Monterrey”, fue lo que declaró el Piojo en una entrevista con AS México.
PGR informa que no fue debidamente citado
Por otra parte, la PGR dio a conocer que el estratega no fue debidamente notificado por lo ocurrido.
Esto debido a que no se encontraba cuando fueron a buscarlo en el Municipio de San Pedro, Nuevo León, el cual aparece en su credencial de elector.
Esta situación es consecuencia de que Miguel Herrera, con sus mensajes en las redes sociales, no sólo cometió un delito, pues también violó el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, la cual señala que “independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les deba otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.


Otras notas



De nuestra red editorial