×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nadal y otro rápido adiós en Wimbledon

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2015

Por primera vez el mallorquín cae en un Grand Slam ante un jugador que viene de la clasificación, y el cuarto año en fila que pierde ante un jugador ubicado fuera del top 100.

 Nadal y otro rápido adiós en Wimbledon

 

Pesadillas repetidas para Rafael Nadal. Igual que en la gira de pasto de 2014, el español padeció ante Dustin Brown (102°) y se despidió de Wimbledon en la segunda ronda, estirando una sequía de cuatro años sin alcanzar los cuartos de final en la catedral del tenis. En tres ni siquiera ha alcanzado la tercera rueda.
Nadal cayó por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4, en 2:37’, en un partido incómodo para el mallorquín, que nunca encontró cómo responder la permanente agresividad de su rival.
Brown, que llegaba desde la clasificación, dominó la cancha con permanentes subidas a la red, suficientes para desencajar a un Nadal que sólo de a ratos, y muy necesitado de su primer servicio, opuso resistencia.
El suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, se clasificó sin problemas a la tercera ronda al batir al estadunidense Sam Querrey por 6-4, 6-2, 6-2 en la cancha central.
Federer, de 33 años, se medirá al australiano Sam Groth por una plaza en octavos de final.
MURRAY, FÁCIL. Andy Murray se anotó notable triunfo sobre el holandés Robin Haase (73º), por 6-1, 6-1 y 6-4, en una hora y media de juego.
El escocés tuvo un inicio que rozó la perfección. En menos de 20 minutos ya había establecido la primera distancia en el marcador con tres quiebres y apenas habiendo dejado nueve puntos en el camino.
SIGUE WOZNIACKI. La danesa Caroline Wozniacki, quinta raqueta del mundo, derrotó a la checa Denisa Allertova por 6-1 y 7-6(6), en una 1:25’, y se reservó una plaza en la tercera ronda.
Wozniacki, de 24 años, sigue adelante en el major británico, donde parte como cabeza de serie número cinco.
AVANZA SANTIAGO. Por cuarto año consecutivo, el mexicano Santiago González accedió a la segunda ronda del torneo de dobles, en esta ocasión, apoyado con el polaco Mariusz Fyrstenberg.
González y su compañero emplearon 1:43’ para imponerse por 6-4, 6-3 y 6-4 al binomio del kazajo Mikhail Kukushkin y el moldavo Radu Albot.
Ahora González Torre y Fyrstenberg esperan al vencedor del duelo entre los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman contra los segundos en la siembra, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.


Otras notas



De nuestra red editorial