Municipio suspende construcción de gasolinera sobre 5 de febrero y carretera a Tlacote
No cuenta con todas las medidas de seguridad, y los vecinos del Fraccionamiento Santiago ya se han manifestado al respecto
Gustavo Zepeda Ruiz, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, confirmó que se suspendió de manera temporal la construcción de una gasolinera sobre 5 de febrero y la carretera a Tlacote puesto que no contaban con las medidas de seguridad correspondientes para su construcción.
Lo anterior luego de que vecinos del Fraccionamiento Santiago se manifestaran este miércoles para mostrar su inconformidad con la construcción de dicha infraestructura.
Zepeda Ruiz refirió que al lugar llego personal de la dirección de gobernación de la capital y de la dirección de desarrollo sustentable, quien fue la encargada de verificar si contaban o no con todos los permisos en orden.
“Tenía autorizaciones previas, sin embargo que tenga la autorización de la construcción no le exime que cumpla con cierta normatividad aplicable para que el proceso se lleve a cabo como debe ser”, precisó.
Entre las demandas de los ciudadanos es que se les muestren los documentos que contengan la información del estudio de impacto vial realizado por la Secretaría de Seguridad Pública y visto bueno de Protección Civil, sin embargo Zepeda Ruiz dijo que los vecinos deberán solicitar dicha información vía la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental.
“Tendrán que solicitarlo vía acceso a la información, sin embargo nosotros hemos ya generado una mesa de diálogo con la propia asociación de colonos quienes estarán platicando de forma continua Y sobre todo dándole seguimiento a los temas con la dirección de gobernación”, dijo.
Finalmente, el funcionario municipal indicó que se mantendrán las mesas de diálogo entre la asociación de colonos y la dirección de gobernación con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitante de la zona.