×

Opinión



Secciones




Morena presenta a Herlinda Vázquez Munguía, su primera diputada local en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/07/2015

Además, esperan que una vez resueltas las impugnaciones, también Alberto Jurado sea designado legislador local

 Morena presenta a Herlinda Vázquez Munguía, su primera diputada local en Querétaro

 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá como primera diputada local de Querétaro a Herlinda Vázquez Munguía, anunció este jueves Sinhué Piedragil Ortiz, dirigente estatal del partido.

Herlinda Vázquez es profesora egresada de la Escuela Normal del estado, y aseguró tiene una trayectoria “a ras de suelo” dentro de la lucha magisterial, ocupando en diversas ocasiones carreras menores dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel local. Además, afirmó que desde 2005 ha formado parte del movimiento, participando de la defensa del petróleo en 2008, y en los últimos años en la formación del partido.

Los temas a legislar redundan en la educación, porque yo como docente considero que es el eje rector del desarrollo del país. Es la educación, con la problemática que hay ahorita con la Reforma Educativa, hay que trabajar con representación del magisterio en movilización, la educación en adultos mayores y en mujeres“, dijo la legisladora electa.

Sinhué Piedragil explicó que sigue en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), por la impugnación de Morena contra el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en el que se reparten los 10 escaños plurinominales de la próxima Legislatura. El dirigente expresó que está seguro de que se ganará la impugnación y además de Herlinda Vázquez, Alberto Jurado será también diputado por Morena.

Por qué se le asignan otros dos diputados (al PRI) de representación proporcional, si no hay ninguna justificación. Nosotros le llamamos la justificación de la presentación Power Point, por que el único acuerdo es un Power Point, es decir, no hay ninguna justificación en letra“, explicó Piedragil Ortiz, quien agregó que tampoco se justifica que se le haya otorgado al PAN un diputado plurinominal, pues queda sobrerrepresentado.

Finalmente, Herlinda Vázquez afirmó que Morena apoya el movimiento magisterial queretano que en los últimos días ha salido a las calles a manifestar su repudio a la Reforma Educativa que, aseguró, tiene la pretensión de debilitar al magisterio, que históricamente ha estado en contra de las políticas neoliberales.


Otras notas



De nuestra red editorial