×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Messi rechazó premio al más valioso en Chile

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2015

El astro argentino había sido nombrado futbolista más valioso de la competición; sin embargo, se negó a recibir el galardón

 Messi rechazó premio al más valioso en Chile

 

No había motivo para una sonrisa. Tras perder la final de la Copa América ante Chile, el delantero argentino Lionel Messi, se negó a recibir el premio como mejor jugador del torneo continental.
Luego de la dolorosa derrota sufrida a manos de Chile en la final de la Copa América, el capitán albiceleste se negó a recibir el MVP de la justa continental, razón por la que dicho trofeo no fue entregado a ningún futbolista durante la ceremonia de premiación, tal como hizo en el debut de la Albiceleste en el torneo sudamericano ante Paraguay, cuando rechazó el trofeo al mejor jugador del partido, tras el empate 2-2.
A consecuencia del desdén protagonizado por la Pulga, la organización del torneo quitó del escenario el premio al Jugador Más Valioso, e incluso, el astro argentino no fue sustituido por ningún otro jugador que haya participado en la Copa, hecho que contrastó con la entrega de otros premios.
El trofeo que quedó vacante durante la ceremonia contrastó con la entrega de los galardones recibidos por Claudio Bravo como mejor portero y Eduardo Vargas como máximo goleador; sin embargo, ningún miembro de los equipos finalistas se mostró sorprendido por la ausencia de dicho trofeo.
El instinto de competición de Messi le orilló a una mala actitud durante la entrega de los premios al cierre de la competición, hecho que desembocó en que se quitara del cuello la medalla de Subcampeón cuando aún ni siquiera había bajado del estrado de condecoración.
La situación hace recordar a lo que vivió Lionel Messi en el Mundial del año pasado, cuando tuvo que recibir el premio al mejor jugador, y fue criticado por ello.
La situación vivida tras la final de la Copa América hace recordar lo vivido por Lionel durante la Copa del Mundo pasada, cuando el astro argentino fue fuertemente criticado por recibir al premio al mejor jugador del Mundial.
FAMILIA DE LEO, AGREDIDA. Los padres y hermanos de Lionel Messi vivieron un mal momento cuando promediaba el primer tiempo de la final de la Copa América en el estadio Nacional, de Santiago, cuando un grupo de hinchas chilenos intentó agredirlos después de insultarlos y salivarlos.
El hecho se produjo luego de una infracción de Marcelo Díaz a Messi que derivó en alguna protesta de su familia, que al ser identificada por los aficionados locales recibió insultos, escupitajos y a punto estuvo de producirse una agresión física.
Los aficionados chilenos los amenazaron, si el capitán argentino jugaba bien por el resto de la final.


Otras notas



De nuestra red editorial