×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Messi, otra víctima de la Copa América

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2015

    Históricamente la Copa América ha demostrado ser sumamente irrespetuosa, no conoce de blasones ni de renombre. En infinidad de ocasiones, equipos heroicos se […]

 Messi, otra víctima de la Copa América

 

 

Históricamente la Copa América ha demostrado ser sumamente irrespetuosa, no conoce de blasones ni de renombre. En infinidad de ocasiones, equipos heroicos se han convertido en historia con el majestuoso trofeo en las manos; lamentablemente para la albiceleste, y para la pesada losa que aún reposa sobre la espalda de Lionel Messi Cuccittini, alguien tiene que perder.
La Copa América se le cayó de las manos a Messi, el astro argentino vio cómo el colosal trofeo se le esfumaba en el momento menos pensado, justo de la misma manera en que el año pasado se le escapó la Copa del Mundo.
La Pulga no es la víctima predilecta del destino; el ídolo rosarino ya es miembro de un selecto grupo de colosos del balompié a los que la justa continental se les negó al menos en una ocasión.
Sin embargo, la falta de un título con la albiceleste mayor ha alejado a Messi de la mística figura de Diego Armando Maradona, el máximo ídolo de la historia del futbol argentino y aunque no conquistó el trofeo sudamericano, el ex astro enriqueció su vitrina con el título de la Copa del Mundo México 1986.
Chile 2015 fue el tercer fracaso en la Copa América, del considerado mejor futbolista del mundo, tras el descalabro en el 2007, en la Copa América de Venezuela, Argentina con Messi perdió la final 3-0 con Brasil y la eliminación en su propia Copa, la de Argentina 2011; además de su mayor debacle fue en la Copa del Mundo del año pasado, en la que no pudo llevar a la albiceleste a la gloria, al caer 1-0 en la final ante Alemania.
En Copa América, Messi ha marcado tres goles en 16 partidos. Por su parte, Maradona anotó 4 dianas en 12 juegos.
En total, la Pulga anotó 46 goles en 103 encuentros con la albiceleste mayor, mientras que el Pelusa marcó 35 dianas en 92 presentaciones en su paso por la Selección Argentina.
Ambos ganaron un título mundial juvenil con la albiceleste. Messi en el Mundial Sub-20 de Holanda-2005, además de la medalla de oro en Beijing 2008 y Maradona alzó el título del Campeonato Juvenil de Japón-1979.

LAS ESTRELLAS QUE NUNCA
LEVANTARON LA COPA AMÉRICA
MESSI, DOS FRACASOS SUDAMERICANOS. Lionel Messi ha perdido dos finales, ante Brasil y Chile, contra el primero en la Copa América de Venezuela ’07 y la segunda en la de Chile ’15. Además se fue en cuartos de final de la edición en casa celebrada en 2011, cuando Uruguay los echó en penales.
MARADONA CONOCE EL FRACASO. Diego Armando Maradona disputó tres ediciones de Copa América: 1979, 1987 y 1989, no fue campeón. Con el Diego en la cancha, Argentina no pudo llegar siquiera a la final. Las primeras dos fueron grandes fracasos, la albiceleste venía de ganar la Copa del Mundo del ’78 y también la de ’86, la primera en casa y la segunda en México.
PELÉ Y SU MAYOR DESCALABRO. En el ya lejano 1959, el que quizá funge como el más grande ídolo en la historia del balompié, O Rei, cayó en el entonces llamado Campeonato Sudamericano de Selecciones. A pesar de conseguir ocho goles y alzarse como máximo anotador de la justa, Pelé cayó a manos del anfitrión Argentina, que se coronó; fue marginado de un trofeo que nunca en su vida pudo alzar.
EL PIBE Y SU SEQUÍA. El siempre estrafalario Carlos ‘Pibe’ Valderrama vio acción en cinco ediciones consecutivas de la Copa América; participó en la justa continental en 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995; sin embargo, el trofeo que corona al Rey de América no fue capaz de reconocerle la magia con que orquestaba a un ataque con auténtico sabor a café.
ZAMORANO ESTUVO MUY CERCA. Hasta Iván Zamorano, gigante del futbol chileno, fue víctima de la competencia que hoy ha compensado a una generación dorada del balompié andino; el Bam Bam deslumbró en la Copa en 1987, 1991, 1993 y 1999.
El triunfo definitorio se le negó a Zamorano como a muchos otros futbolistas andinos; en su momento, el subcampeonato del 87′ supo a gloria, pero con lo esta tarde conseguido, queda en los escombros del olvido.


Otras notas



De nuestra red editorial