×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Matosas, Caixinha, el Tuca y Bielsa son candidatos a sustituir al Piojo

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2015

La era Miguel Herrera con la Selección llegó a su fin. Ahora se busca a su relevo para afrontar los partidos de la Fecha FIFA en septiembre, el partido por el boleto a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos en octubre, y el inicio de la Eliminatoria Mundialista para Rusia 2018 en noviembre

 Matosas, Caixinha, el Tuca y Bielsa son candidatos a sustituir al Piojo

 

 
Con todo y que México alcanzó el objetivo trazado de obtener la Copa Oro, la continuidad de Miguel Herrera fue frenada, sobre todo con los acontecimientos sucedidos en las últimas horas.
Nombres que han sonado fuerte para ocupar el puesto del Piojo son Gustavo Matosas, Pedro Caixinha, Ricardo el Tuca Ferreti, Tomás Boy y Marcelo Bielsa

GUSTAVO MATOSAS: Para muchos es el técnico que tiene más honores por lo hecho en la liga. El uruguayo ascendió a León y posteriormente los hizo bicampeones con los títulos obtenidos en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Su paso por los esmeraldas lo llevó a recalar al América en donde logró ganar la Concacaf Liga de Campeones y darles el boleto al Mundial de Clubes. A pesar de esto dejó el cargo por sus diferencias con la directiva. Tras su renuncia y ser colocado en varios equipos se llegó en el verano al Atlas.

PEDRO CAIXINHA: Es el flamante técnico de Santos, campeón del Clausura 2015. Con dos años y medio en el cargo con los laguneros el portugués se convirtió en Subcampeón de Liga (Apertura 2013) y Subcampeón de la Concacaf en 2013. El exforcado, quien llegó al futbol mexicano con una carta de recomendación del renombrado José Mourinho suma dos títulos con el conjunto de Torreón, la Copa MX del Apertura 2014 y Campeón de Liga al vencer al Querétaro de Ronaldinho en el Clausura 2015.

RICARDO FERRETTI: El temperamental brasileño tiene a Tigres en la final de la Copa Libertadores. Con el tercer equipo mexicano en la pelea por el torneo sudamericano el ‘Tuca’ lleva cinco años en su cargo y cuenta con un título de Copa y uno de Liga con los regiomontanos. Ferretti lleva trabajando 24 años ininterrumpidamente. A pesar de ser cuatro veces candidato a dirigir el Tri, ha expresado en reiteradas ocasiones no querer a esa silla, pues no le gustan los procesos de selección.

TOMÁS BOY: Un entrenador que por el momento no tiene ningún club a su cargo y que bien podría tomar al Tricolor es Tomás Boy. Boy también es un hombre explosivo y de carácter difícil, igual que Miguel Herrera, con quien ya ha tenido un par de enfrentamientos en redes sociales.
Pero si Tomás lograr controlar su carácter, también se perfila como un buen estratega del conjunto nacional, ya que es un hombre que tiene liderazgo en el grupo, que sabe trabajar con jóvenes y que motiva a sus grupos; sin embargo, uno de sus puntos débiles es la poca fortuna que ha tenido al frente de Atlas, a quienes rescató del descenso pero no pudo alcanzar el título, así como con Morelia, a quienes llevó a una final, la cual perdió ante Pumas.

MARCELO BIELSA: El Loco es estratega del Olympique de Marsella desde inicios de 2014. En la última temporada tuvo una ardua competencia con el Paris SG por el liderato. Sin embargo, el conjunto del timonel argentino perdió el paso en la segunda vuelta, pues de ir en primer lugar terminaron cayendo hasta el cuarto sitio, por debajo del Paris, Olympique Lyonnais y AS Monaco. Bielsa conoce el futbol mexicano, pues dirigió al Atlas y al América a inicios de los 90. Con los Zorros es reconocido por ser quien puso las bases de las Fuerzas Básicas del club y con las Águilas le dio la confianza a un joven llamado Cuauhtémoc Blanco, quien se convirtió en uno de los máximos referentes del americanismo.


Otras notas



De nuestra red editorial