×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más cambios en el Tri

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2015

México entrena por primera vez en Chicago, sede de su debut del jueves ante Cuba en la Copa Oro y lo hace con la novedad que Héctor Herrera iría a la banca por Jonathan dos Santos

 Más cambios en el Tri

 

 

La Selección Mexicana ya realizó su primer entrenamiento en Chicago antes de debutar el jueves en Copa Oro y uno de los temas destacados es que Jonathan dos Santos practicó con el equipo titular en lugar de Héctor Herrera, quien fue suplente.
Entre los movimientos que hizo Miguel Herrera, Giovani dos Santos terminó en el equipo inicial junto a Carlos Vela en la delantera, luego de la lesión de Javier Hernández la semana pasada frente a Honduras.
De igual forma, cabe señalar que el estratega del Tri mantiene su línea de cuatro defensores, por lo que todo apunta a que de esta manera comenzará el torneo. En este sentido, los cuatro elementos que ocupan esa zona son Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes y Miguel Layún, con Guillermo Ochoa en la portería.
En el mediocampo, los integrantes fueron José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Carlos Esquivel y Andrés Guardado.
En la delantera, Oribe Peralta y Carlos Vela son los titulares, mientras que Giovani dos Santos y Javier Orozco son suplentes. Herrera inició con Peralta pero más tarde probó con Gio.
En el caso de Héctor Moreno y Javier Hernández, quienes todavía están concentrados, se quedaron en el hotel de concentración para continuar con su rehabilitación.
Tras la baja de Chicharito por lesión, el estratega manifestó que no ha decidido cuál será el cuadro titular ni tampoco si arrancará con línea de cinco o de cuatro en el fondo. Tampoco sabe quién ocupará el sitio que deja en el ataque el otrora delantero del Real Madrid.
“Todavía no decidimos, pero hay opciones”, señaló Herrera. Ante la pregunta de si el americanista Oribe Peralta sería el suplente natural de Hernández, dada su experiencia y trayectoria, dijo que también están Giovani dos Santos, Carlos Vela, Javier Chuletita Orozco e inclusive Jesús Tecatito Corona.
Los empates recientes ante Honduras y Costa Rica en partidos de preparación, además de los resultados en las pasadas eliminatorias mundialistas, dejaron la lección de que no es fácil arrasar en el área. Además los malos resultados del Tricolor en el mes de junio ocasionarán que descienda hasta la posición 40 del ranking de la FIFA, el que sería el peor lugar en la historia de la Selección Mexicana desde 1993.
Será mañana cuando el combinado mexicano entrene en el Soldier Field en su reconocimiento de cancha de cara al partido de debut frente a Cuba.


Otras notas



De nuestra red editorial