×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manda Lewis Hamilton en Silverstone

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2015

El piloto británico reacciona en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y refuerza su liderato; Checo Pérez finaliza noveno

 Manda Lewis Hamilton en Silverstone

 

 

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en Silverstone, para sumar su quinta victoria de la temporada y reforzar su liderato en la clasificación general.
Hamilton, que había comenzado desde la pole position, se impuso ante su público y bajo la lluvia, por delante de dos alemanes, su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero.
La victoria en casa permitió a Hamilton abrir una brecha de 17 puntos sobre Rosberg, su perseguidor inmediato, en la lucha por el título.
El inglés supo tomar las decisiones adecuadas respecto a un primer cambio de neumáticos y fue el mejor en gestionar la llegada de la lluvia en la parte final de la carrera, lo que le permitió cruzar la meta con 10 segundos de ventaja sobre Rosberg, segundo de la general.
Mercedes volvió a mostrar superioridad, pese a que en la salida sus dos figuras fueron adelantadas por los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, que fueron en cabeza.
Massa, que tuvo que conformarse luego con el cuarto lugar, lideró la carrera hasta la vuelta 21, cuando tras una salida de boxes lo hizo por detrás de Hamilton.
El inglés consiguió su tercera victoria en Silverstone, después de las de 2008 y 2014, y la 38 de su carrera en la Fórmula 1, ante un público récord de 140 mil espectadores, en su mayor parte británicos.
Vettel logró un meritorio tercer puesto. El cuatro veces campeón mundial era noveno en el principio de la carrera, tras una mala salida, pero pudo ir remontando posiciones y acabar en el podio, por sexta vez esta temporada.
CHECO, SUMÓ PUNTOS. Ocho puntos se embolsó Force India con el arribo de su nuevo auto en el GP Británico, sin embargo queda la sensación de que las cosas pudieron ser mejores, al menos para el mexicano Sergio Pérez.
Checo finalizó noveno en Silverstone, mientras que Nico Hulkenberg fue séptimo en una carrera emocionante que presentó condiciones cambiantes en la parte final de la carrera, situación que pegó en el resultado final del mexicano.
“Terminar con ambos autos en los puntos en Silverstone es un paso muy importante para el equipo. Probablemente pude haber terminado mejor, pero la estrategia no funcionó a mi favor. Después de mi primera parada, perdí una posición con (Carlos) Sainz y me pasé algunas vueltas detrás de él atorado cuando mis neumáticos estaban en su mejor momento”, explicó Sergio.
En la pista, la batalla entre los Williams y los Mercedes se decidió por la acertada estrategia de Lewis Hamilton, que anticipó sus paradas tanto en la mitad de carrera como cuando irrumpió la lluvia en Silverstone, lo cual le permitió cosechar la primera plaza, seguido por Rosberg.
La mala gestión de los cambios de neumático pese a tener sus dos coches en cabeza provocó que los Williams no terminaran ni en el podio, ya que el Ferrari de Sebastian Vettel consiguió insertarse en el tercer lugar en las últimas vueltas.
Para Alonso, la lluvia de las últimas vueltas le permitió cosechar su primer punto en la presente temporada con un décimo puesto.

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31:27.729
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 10.956 segs.
3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 25.443
4. Felipe Massa (BRA/Williams) a 36.839
5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 63.194
6. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) a 63.955
7. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) a 78.744
8. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 1 vuelta
9. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vuelta
10. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 1 vuelta

MUNDIAL DE PILOTOS:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 194 puntos
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 177
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 135
4. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 77
5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 76
9. Nico Hulkenberg (GER/ForceIndia) 24
12. Sergio Pérez (MEX/ForceIndia) 15


Otras notas



De nuestra red editorial