×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incrementan llamadas al 070 en temporada de lluvias

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2015

Actualmente las llamadas tienen que ver con apoyo para el desazolve, la reparación de rejillas y bacheo, principalmente en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.

 Incrementan llamadas al 070 en temporada de lluvias

En lo que va de la temporada de lluvias se han incrementado en un 40 por ciento las llamadas al número de atención ciudadana 070, informó Iliana Luna Gómez, encargada de la Dirección de Atención Ciudadana, quien dijo que diariamente se reciben entre 219 y 260 llamadas.

En entrevista en el Centro Cívico, mencionó que actualmente las llamadas tienen que ver con apoyo para el desazolve, la reparación de rejillas y bacheo, principalmente en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.

“Ahorita más que nada son los desazolves lo que mayor demanda tenemos, pero se han controlado, esta es una campaña que trae servicios públicos en cuestión de estar desazolvando continuamente colonias y delegaciones”, explicó.

Aseguró que los reportes se atienden de inmediato y al ciudadano se le brinda un folio para generar confianza y dar seguimiento al caso, una vez concluido el proceso la dependencia correspondiente tiene 24 horas para dar una respuesta y ser comunicada al reportante.

Luna Gómez mencionó que durante temporada de lluvias es común recibir reportes para solicitar el servicio de desazolve, mientras que durante los meses de diciembre y enero las llamadas son para consultar el predial lo pedir la recolección de árboles.

“Sí han llegado falsas, son comunes en 066, se toma el dato del ciudadano, se canaliza al área y cuando son falsas te das cuenta porque se piden datos del ciudadano y a través del sistema se ve si es dirección de ciudadano y que el nombre sea de la persona”, precisó.

Entre las solicitudes de servicios que se reciben al 070 están la poda, recolección de tiliches, mantenimiento de áreas verdes y riego, recolección de basura, bacheo, desazolve de rejillas, inspección a negocio en vía pública, árbol caído o animal muerto, luminarias, reparación de rejillas y fumigación.

Finalmente, detalló que son aproximadamente ocho personas las que trabajan en el área de Atención Ciudadana y mencionó que el número de atención 070 se encuentra disponible de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial