×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gallos no hizo pesar La Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2015

Pachuca vence 2-1 al Querétaro, con doblete de Ariel Nahuelpán, en el inicio de la de la Jornada 2 del Apertura 2015

 Gallos no hizo pesar La Corregidora

 
Ariel Nahuelpán consiguió anotar los dos goles con los que Pachuca derrotó 2-1 a Gallos de Querétaro en La Corregidora.
El equipo de Querétaro consiguió generar la primera jugada de peligro a los 10 minutos de juego cuando Sinha cobró un tiro libre que la defensa despejó.
Poco a poco, Tuzos fue presionando hasta que al 13′ Hirving Lozano puso a temblar a Gallos al sacar un disparo que Volpi rechazó en el fondo.
Un minuto después, al 14′ Querétaro se fue arriba en el marcador cuando Sinha mandó un centro a Emanuel Villa, quien mandó un disparo a las redes.
Cuando el partido parecía irse al medio tiempo con la ventaja del equipo de Vucetich llegó la pifia de George Corral. El lateral derecho trompicó a Hirving Lozano en una clara falta que Nahuelpán firmó desde los 11 pasos para poner el 1-1 que no resultó momentáneo por la irrupción de los 15 minutos reglamentarios.
Apenas iniciando la segunda mitad, al 46′ llegó Nahuelpán para anotar el segundo tanto del partido al rematar completamente solo en el área un centro de Martínez.
Al 62′ Pachuca perdonó a Querétaro, pues Gutiérrez no pudo evitar a Volpi y mandó el balón por encima de la portería.
De poco sirvió el segundo tanto de Villa en el torneo, pues en la segunda mitad ni Orbelín ni Sanvezzo ni el propio Tito fueron capaces de emparejar el marcador pese a que tuvieron opciones importantes, aunque quedará la duda de la posible mano del “Shaggy” Martínez dentro del área que el silbante no marcó.

APERTURA 2015

Juegos para este sábado (Jornada 2)
América – Atlas
17:00 horas
Estadio Azteca
* América perdió en la Fecha 1 visitando a Puebla; solo una vez perdió sus 2 primeros juegos en un torneo corto: Invierno 97.
* Los Zorros comenzaron el torneo con derrota, la última vez que perdieron sus 2 primeros juegos fue en Apertura 2011.
* Las Águilas ganaron 5 de los últimos 9 partidos en que recibieron al Atlas, a cambio de 3 empates y 1 descalabro.
* Gustavo Matosas ha dirigido 9 partidos contra América, solo tiene 2 victorias, ambas, en la Final del Apertura 2013.
León – Veracruz
20:06 horas
Nou Camp
* León se presentó en el torneo con victoria a domicilio sobre Santos, 2 de los 6 torneos que lleva desde su regreso a Primera División los inició con 2 triunfos.
* Veracruz comenzó el Apertura 2015 con triunfo, en el torneo anterior ganó sus 2 primeros partidos y se mantuvo 9 jornadas invicto.
* Los Esmeraldas se impusieron a los escualos en 10 de las últimas 14 veces que los recibió en Primera División.
* Carlos Reinoso tiene 22 partidos dirigidos contra León, ganó 11, empató 4 y perdió 7, pero no gana en León desde 1985, 2-0 al frente del Tampico Madero.
Morelia – Tigres
20:30 horas
Estadio Morelos
* Monarcas ganó en la jornada inaugural, la última vez que ganó en las 2 primeras jornadas fue en el Apertura 2010.
* Tigres arrancó el Apertura 2015 con derrota, la última vez que inició con 2 victorias fue en el Apertura 2013.
* Morelia fue goleado 1-5 por Tigres la última vez que lo recibió, y solo ganó en 2 de los últimos 6 cotejos en que fue anfitrión de los purépechas.
* Ricardo Ferretti tiene 9 partidos seguidos sin perder dirigiendo contra Enrique Meza, desde el Apertura 2010, aunque 6 de esos cotejos terminaron empatados.
Chiapas – Santos
21:00 horas
Estadio Víctor Manuel Reyna
* Jaguares debutó en el torneo con empate sin goles, ahora se presenta en casa, donde acumula 5 partidos sin ganar (3 empates y 2 derrotas).
* Santos sufrió la abolladura de su corona al perder en la Fecha 1, en el torneo anterior inició con derrota en las 2 primeras jornadas.
* Ricardo La Volpe tiene 31 partidos dirigidos en contra de Santos Laguna en Liga MX, marca de 12 ganados, 9 empatados y 10 perdidos.
* Pedro Caixinha ha enfrentado 5 veces a Jaguares, ganó 2 y perdió 3. En total se anotaron 21 goles en esos cotejos


Otras notas



De nuestra red editorial