×

Opinión



Secciones




¡Frustrante!

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2015

México acusó una terrible inefectividad ante Guatemala, rival al que no fue capaz de anotar un gol con lo que pierde de manera momentánea el liderato del Grupo C

 ¡Frustrante!

 

 

La Selección Mexicana no tuvo la idea para abrir la frontera de Guatemala. Perdonó al igual que contra Cuba, contra Guatemala, sin embargo, esta vez se fue en blanco.
El Tri volvió a demostrar que no anda fino ante el marco y no pasó del 0-0 en su segunda presentación dentro de la Copa Oro.
El equipo de Miguel Herrera podrá justificar que no le marcaron dos penales, uno claro y el otro no tanto; que el portero chapín hizo la atajada de su vida, que por proponer no quedó y que el travesaño se interpuso en el camino.
Los pupilos del Piojo Herrera tuvieron el control del balón, sin embargo, la claridad no existió, además, México vio mermar su ímpetu conforme pasaron los minutos y los chapines intensificaron la fuerza de sus entradas.
México, adormecido, parecía querer ganar solo a fuerza de insistencia lamentaba una mano clara de José Contreras al 15′ que habría sido penal, entre intentos cercanos de Héctor Herrera y Paul Aguilar, pero sobre todo uno de Andrés Guardado, quien remató a bocajarro ante una punta del pie del portero Víctor Ayala que resultó providencial al 33′.
El Tri tuvo ocasiones de peligro, pero falló en la definición. Andrés Guardado estrelló un balón en el arquero cuando estaba solo frente al arco en el primer tiempo. Oribe Peralta y Carlos Vela estuvieron imprecisos.
Los desbordes de Miguel Layún y los intentos de conexión de Andrés Guardado no fructificaron. La más clara del Tri fue en un centro de Jonathan dos Santos, el cual fue cortado por la mano del Pescadito Ruiz.
En el segundo tiempo, Guatemala equilibró las acciones. El Piojo Herrera buscó respuesta y desequilibrio con el ingreso de Carlos Esquivel, pero éste no aportó el desequilibrio necesario.
Lo cierto es que precisamente por esquemas defensivos como el presentado por Guatemala fue que el Piojo decidió cambiarle el estilo al Tricolor.
Evidentemente el mismo no funcionó, menos cuando el primer movimiento lo hizo a 20 minutos del final, después de un juego que durante gran lapso fue trabado, ríspido y tenso.
En el minuto 70′, de nuevo la polémica se hizo presente cuando Paul Aguilar cayó dentro del área, pero el silbante volvió a dar la indicación de siga a la jugada.
Guatemala se quedó con diez por la expulsión de José Contreras por una falta sobre Paul Aguilar. El jugar con un hombre más no se tradujo en ventaja para un Tri que incluso vio cómo un disparo de Héctor Herrera terminó en el poste.
Al Tricolor se le acabó el tiempo y el ingreso de Carlos Esquivel al 67’, cuando el público coreaba a Giovani dos Santos, lo volvió más punzante pero de manera insuficiente. Un bombazo al poste de Héctor Herrera al 86’ confirmó el infortunio, aunque desde antes Oribe Peralta rebanó un remate en el área chica que terminó en las manos del portero chapín.
México se queda como segundo del Grupo C con cuatro puntos. Trinidad es líder con seis.


Otras notas



De nuestra red editorial