×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FMF ordenó no comer carne al Tri

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2015

El Tri tuvo prohibido comer carne durante dos semanas en nuestro país para evitar otro problema de dopaje como el que ocurrió en la Copa Oro 2011

 FMF ordenó no comer carne al Tri

 

 

La Federación Mexicana de Futbol prohibió a la Selección Mexicana el consumo de carnes rojas durante las dos últimas semanas en nuestro país para evitar el problema del Clembuterol, como el que ocurrió en la Copa Oro 2011 en la que el Tri tuvo que dar de baja a cinco futbolistas que dieron positivo.
“Atinadamente la Federación Mexicana de Futbol tomó la medida de que estando en México se restringiera el consumo de carnes rojas, por ese riesgo lamentablemente tenemos ese problema de sanidad y por estudios con un control de restricción de carne rojas de 12 a 15 días.
“Por eso tenemos la tranquilidad de que estamos cumpliendo con los requisitos para evitar una situación como la que ya se dio, que fue bastante comprometedora para todos, afortunadamente hoy se han tomado esas medidas de control”, dijo el médico Gerardo Aguilar, en conferencia de prensa en Houston.
El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo que la Concacaf aún no les aplica algún examen antidopaje.
En 2011 fueron dados de baja por el positivo por Clembuterol los jugadores Guillermo Ochoa, Sinha, Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas y Christian Bermúdez.
Prohibió la FMF que los seleccionados consumieran carnes rojas al menos desde dos semanas antes de salir del País, para evitar dar positivo como en 2011


Otras notas



De nuestra red editorial