×

Opinión



Secciones




Estados Unidos, decepcionado por la fuga de ‘El Chapo’: Jacobson

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2015

Roberta Jacobson fue nominada por el presidente Barack Obama para ser Embajadora de Estados Unidos en México

 Estados Unidos, decepcionado por la fuga de ‘El Chapo’: Jacobson

Estados Unidos está frustrado y decepcionado por la fuga de Joaquín Guzmán del penal del Altiplano, afirmó Roberta Jacobson en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de ese país.

Estamos increíblemente frustrados y decepcionados por el escape de ‘El Chapo’. Obviamente, apoyaremos al Gobierno mexicano para recapturarlo tan rápido como sea posible“, expresó.

La nominada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como Embajadora para México, participó en una audiencia junto con otros Embajadores designados por el mandatario para Nicaragua, Haití y Guyana. 

Tanto Marco Rubio, presidente del Comité legislativo, como el senador Bob Menéndez, cuestionaron a la actual subsecretaria del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental sobre si EU solicitó la extradición del capo.

Sin embargo, Jacobson contestó que no podía dar información precisa al respecto.

Estados Unidos siempre está interesado en la extradición de sospechosos criminales que enfrentan cargos en EU y ‘El Chapo’ Guzmán enfrenta estos cargos. No puedo entrar en mayores detalles“, señaló.

Fuente: Reforma


Otras notas



De nuestra red editorial