×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En la informalidad, 400 mil puntos de venta de alimentos y bebidas en México: Canirac

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2015

En total hay alrededor de 527 mil puntos de venta en todo el país

 En la informalidad, 400 mil puntos de venta de alimentos y bebidas en México: Canirac

Hugo Vela Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reveló que más de 400 mil de los 527 mil puntos de venta de alimentos y bebidas que están distribuidos en el país, están en la informalidad. 

En entrevista, precisó que hasta este momento sólo hay 48 mil puntos de venta registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que otros 30 a 40 mil están adscritos a otra prestadora de servicios, por lo que el resto están fuera de la formalidad.

El líder empresarial reconoció que la informalidad es una problemática que viene arrastrando desde hace mucho tiempo la industria de alimentos y bebidas, por lo que están impulsando la deducibilidad en restaurantes que es equivalente  a legalidad.

Tenemos 527 mil puntos de venta de bebidas y alimentos en el país, eso habla de la dinámica de esta industria, desafortunadamente dentro de esos 527 mil, tenemos un gran número de puntos de venta de alimentos y bebidas que siguen estando dentro de la parte informal de la industria“, precisó.

A pesar del tema de informalidad, destacó que la industria de bebidas y alimentos es el segundo empleador a nivel nacional, tan sólo después del gobierno federal, considerando que la  industria genera 1.5 millones de empleos directos y 3.5 millones indirectos. 

En su visita a Querétaro, Vela Reyna reconoció a esta entidad como una de las más desarrolladas en el ámbito industrial, en donde se la ha dado importante cabida al sector de alimentos y bebidas, considerando que tan sólo en 2014 se abrieron al menos 410 restaurantes.


Otras notas



De nuestra red editorial