×

Opinión



Secciones




El Tri, por el liderato y por el pase

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2015

México buscará dejar la mala imagen, ante Trinidad y Tobago, y de paso avanzar a la siguiente fase de la Copa Oro 2015

 El Tri, por el liderato y por el pase

 

 

La Selección Mexicana buscará esta noche en Charlotte ante su similar de Trinidad y Tobago, el pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2015.
Los trinitarios, que se ubican como líderes del Grupo B, ya tienen amarrado su pase, mientras la clasificación del Tri, la tiene en sus manos y sólo una goleada del rival en turno, más una de Guatemala frente a Cuba sería el acabose del combinado azteca.
El recinto sede del encuentro por el liderato del Grupo C será el Bank of America Stadium del estado de Carolina del Norte.
Nuevamente un mar de dudas hay sobre la Selección Mexicana, por el pobre desempeño mostrado ante Guatemala, Miguel Herrera y los seleccionados nacionales buscarán dar una mejor cara y tener el boleto para la siguiente ronda sin peros.
El Piojo señaló que para el duelo frente a los trinitarios tendrá variantes en el cuadro inicial, pero a diferencia de otras ocasiones no dio los nombres de quienes serán los titulares en el último juego del Grupo C en la Copa Oro 2015.
Sin embargo, en Trinidad y Tobago no se encontrarán un hueso fácil de roer, es más, los isleños serán el conjunto que más dificultades les pueda presentar, más que las que Guatemala ofreció en Phoenix.
Los caribeños lideran el Grupo C con seis unidades y están ya clasificados a los cuartos de final, pero intentarán hacer la maldad de dejar a México como segundo en el juego directo por el primer sitio.
Miguel Herrera deberá aprender de los errores cometidos ante los chapines, ya que si bien se tuvo la iniciativa, el balón y algunas ocasiones de gol, la idea futbolística fue nula y al fin solo cayeron centro y centro sin encontrar destino.
El seleccionador tricolor indicó que se encuentran tranquilos pese a la falta de contundencia “porque el funcionamiento del equipo es bueno. Quedamos frustrados por no ganar un partido que dominas. Son circunstancias que debemos ir superando. Debemos hacer nuestro trabajo. Las oportunidades que tenemos, hacerlas concretas”.
Además, con lo tardío que fueron los cambios, Piojo mostró no ver las variantes con las que cuenta en el banquillo, ya que tanto Giovani como Jesús Corona eran las opciones más viables para desequilibrar al rival y buscar los goles para el triunfo.
Ante esto, el duelo contra los trinitarios será fundamental para conseguir ese liderato del sector C, calmar las críticas al combinado nacional y trabajar más tranquilos de cara a los que sería la siguiente ronda.
Miguel Herrera tendrá que encontrar el balance perfecto ante un equipo trinitario que, más que futbol, impondrá estilo basado en la garra y pundonor que podría significar el no ser vencido por el combinado mexicano que cuenta con una plantilla con un valor casi 10 veces mayor al suyo.

JUEGOS PARA HOY
Cuba – Guatemala
17:00 horas
Bank of America Stadium

México – T y Tobago
19:30 horas
Bank of America Stadium


Otras notas



De nuestra red editorial