×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dupla Espinosa-Orozco, 4ª en plataforma sincronizada

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2015

China, Canadá y Corea se quedan con las plazas olímpicas en disputa; Brasil tiene su lugar como sede y restan cuatro plazas a disputar en la Copa del Mundo del próximo año

 Dupla Espinosa-Orozco, 4ª en plataforma sincronizada

 

 

Las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco terminaron en cuarto lugar de la plataforma de 10 metros sincronizados femenil de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se realizan en el Palacio Acuático de Kazán.
En la jornada matutina, las mexicanas avanzaron en octavo lugar a la final, donde tuvieron un mejor desempeño, aunque quedaron a un peldaño del podio y de los tres pases olímpicos que otorgó la Federación Internacional de Natación (FINA) en Kazán.
Espinosa y Orozco, bronce en los panamericanos de Toronto, sumaron en cinco ejecuciones 310.77 puntos, mientras que el podio lo integraron las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia, oro con 359.52; las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, con 339.99, y la sorpresa de la jornada, Un Hyang Kim y Nam Hyang Song, de República de Corea, con 325.26.
Cabe mencionar que además de China, Canadá y Corea del Norte, también tiene asegurado en las pruebas de sincronizados Brasil, como sede de los próximos Juegos Olímpicos, por lo que en la Copa del Mundo del año entrante se repartirán las cuatro plazas restantes, al ser la final olímpica exclusiva para ocho parejas.
JAHIR OCAMPO, CUARTO. A un suspiro de las medallas quedó el mexicano Jahir Ocampo en la final de trampolín un metro de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2015, al ubicarse en cuarto lugar y a .95 de la presea de bronce.
En el Palacio Acuático de Kazán, después de ser líder de la preliminar y encabezar las tres primeras rondas de la final, el medallista mundial y campeón panamericano en trampolín de 3 metros sincronizados, erró su cuarto salto para salir del cuadro de metales y encasillarse en el cuarto sitio, tras el repunte del estadunidense Mike Hixon.
Al concluir las seis rondas y donde el cierre definió a los ganadores, se agenció la medalla de oro, el chino Siyi Xie, con 485.50; el ucraniano Illya Kvasha, la plata con 449.05 y el estadunidense Mike Hixon, el bronce con 428.30, mientras que el acumulado de Jahir Ocampo fue de 427.35.
En la final, exclusiva para los doce mejores clavadistas de la preliminar, también se presentó el yucateco Rommel Pacheco, quien concluyó en onceavo puesto con 390.95.
Para hoy se tiene agendada la participación de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, así como de Dolores Hernández en la final de trampolín un metro femenil.
EQUIPO DE NADO SINCRONIZADO, 9° EN RUTINA TÉCNICA. En la búsqueda del nado sincronizado mexicano por sumar cinco finales en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se realizan en Kazán, el equipo en su rutina técnica terminó en noveno sitio, con 84.8431 puntos.
Rusia se llevó otra medalla de oro en esta disciplina con 95.7457; China, la plata con 94.4605 y Japón, el bronce con 92.41.33, en una jornada que reunió a doce conjuntos finalistas en la piscina del Arena Stadium.
Las ondinas mexicanas que intervinieron en la rutina técnica por equipos fueron: Karem Achach, Karla Arreola, Evelyn Guajardo, Samantha Rodríguez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Jessica Sobrino, además de estar como reservas Regina Alferez y Amaya Velázquez.
Para este martes, se tiene programada la participación del dueto y equipo en su rutina libre, en ronda de preliminares.


Otras notas



De nuestra red editorial