×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dictan formal prisión a tres trabajadores de Pemex por presunta extorsión

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2015

Solicitaron 10 millones de pesos en efectivo a una empresa de alimentación y hotelería a cambio de otorgar una licitación

 Dictan formal prisión a tres trabajadores de Pemex por presunta extorsión

Por el presunto delito de extorsión tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron consignados y se les dictó auto de formal prisión luego de que habrían solicitado 10 millones de pesos en efectivo a una empresa de alimentación y hotelería a cambio de una licitación para alimentación y hotelería en plataformas habitacionales en la Sonda de Campeche.

Pemex informó en un comunicado que a denuncia de un trabajador de Pemex Exploración y Producción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación sobre presuntos actos de extorsión de funcionarios de la paraestatal a la compañía Súper Pereyra S.A. de C.V.

Supuestamente los acusados solicitaron a dicha empresa 10 millones de pesos en efectivo así como dos camionetas para ‘apoyar’ el desarrollo del contrato”, aseguró Pemex.

Derivado de tales pesquisas, la denuncia de estos hechos fue presentada el 25 de junio ante el Ministerio Público por la SFP en coordinación con la empresa Súper Pereyra.

Al día siguiente, añadió Pemex, se implementó un operativo de la SFP, con el apoyo de Pemex y la PGR, dando como resultado la detención de tres personas en un restaurante de Polanco, uno de ellos trabajador de Pemex.

Se continúa con las investigaciones a fin de determinar si existe algún otro servidor público involucrado“, dijo Pemex.


Otras notas



De nuestra red editorial