×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Deuda pública del ayuntamiento de Querétaro asciende a 184 mdp

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2015

Al principio de la presente administración era de 437 millones de pesos

 Deuda pública del ayuntamiento de Querétaro asciende a 184 mdp

 

Hasta la fecha, la deuda pública del ayuntamiento de Querétaro asciende a 184 millones de pesos, siendo que al inicio del trienio 2012-2015 era de 437 millones de pesos, informó Julián Lambarri Malo, secretario de Finanzas de la capital.

En entrevista, confirmó que se dialogará con la nueva administración municipal para acordar si se cumple con el compromiso de dejar deuda cero o existen rubros más importantes que atender de acuerdo con su plan de trabajo.

Refirió que lo mas importante a la fecha es dejar cubiertos los pagos de nómina, aguinaldo y los recursos etiquetados de obras, con el claro objetivo de dejar finanzas sanas al corte del 30 de septiembre.

Se está trabajando en los posibles escenarios, ya que está por llegar la nueva administración para ver las prioridades adicionales a lo que es nómina y gasto operativo“, dijo.

Lambarri Malo expresó que hasta el 31 de diciembre la deuda quedaría en 160 millones de pesos, recurso que se podría obtener de remanentes; sin embargo, no dio a conocer el monto total del recurso con el que cuentan por tal concepto.

De no llegar a un acuerdo la deuda pública podría terminar de pagarse hasta mediados de 2019 tal como lo establece el contrato con la empresa bancaria, por un monto de tres millones 600 mil pesos mensuales.


Otras notas



De nuestra red editorial