×

Opinión



Secciones




Controlan fuga de combustible en toma clandestina de San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2015

Se trató de una toma que ya había sido sellada por las autoridades hace tiempo, que fue reabierta por quienes roban combustible

 Controlan fuga de combustible en toma clandestina de San Juan del Río

Fue localizada una toma clandestina en la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de San Juan del Río, donde debido a las maniobras ilegales se presentó una fuga de gasolina; informó Gerardo Quirarte Pérez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Se trató de una toma que ya había sido sellada por las autoridades hace tiempo, que fue reabierta por quienes roban combustible, y al escapar del lugar la dejaron abierta, lo que ocasionó el derrame.

Es una toma que ya había sido detectada y que des afortunadamente se volvió, la volvieron a abrir, y esto nos generó una fuga que fue atendida tanto por personal de protección civil del municipio, fue apoyado por seguridad pública del municipio y policía estatal”, indicó.

Personal de Petróleos Mexicanos se activó tras el llamado de protección civil, quien realizó maniobras conjuntas para sellar la fuga.

Fue en tierra y no fue una fuga grande afortunadamente, fue muy marcado, con muy poca afectación al terreno, realmente no fue tan grande, sin embargo no es algo que deba suceder, y como tal siempre estamos atentos para cerrarlo de inmediato”, agregó.

A lo largo del territorio estatal existen 660 kilómetros de ductos de combustible, que pasan por municipios como Corregidora, Querétaro y San Juan del Río.

 


Otras notas



De nuestra red editorial