×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conade no dará incentivo extra para medallistas panamericanos

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2015

Lo único que tendrían sería una modificación en sus becas de CIMA, explicó el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes

 Conade no dará incentivo extra para medallistas panamericanos

 

 

Los deportistas mexicanos que suban al podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no tendrán un estímulo económico extra por parte de la Conade, sólo aquel que les otorguen sus patrocinadores o estados de origen, anunció ayer el director de la Conade Alfredo Castillo Cervantes.
El único reconocimiento que habría sería una modificación de sus becas en el programa CIMA, así lo aclaró el director general de la Conade, como una medida más de poner orden en los deportistas de alto rendimiento.
“Parto de la premisa de que apoyar a un deportista debe ser más un incentivo que una obligación y en ese sentido debemos sentarnos, porque hay muchos a quienes los Panamericanos servirán de preparación, para otros es el pináculo de su carrera y para otros puede ser el inicio del ocaso, pero todo esto nos dará un parámetro para saber dónde estamos parados”, explicó el funcionario.
El funcionario recordó, “hay Gobiernos locales que a sus medallistas les otorgan (estímulos) y por parte de Conade lo único que tenemos serán altas y bajas en el tema de CIMA”.
Para los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) premió con 100 mil pesos a los ganadores de la medalla de oro, 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.
Los participantes en Guadalajara 2011 tuvieron el incentivo de 300 mil pesos, 150 mil para la plata y 75 mil el bronce por parte de la Conade.


Otras notas



De nuestra red editorial