×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cesan al Piojo del Tri

Por Staff Códice Informativo - 28/07/2015

La agresión al comentarista de TV Azteca fue la gota que derramó el vaso, tras errores extra cancha y un pobre desempeño en la Copa América y Copa Oro, Miguel Herrera fue destituido como estratega de Selección Nacional

 Cesan al Piojo del Tri

Tres patadas y un puñetazo sobre Christian Martinoli, según palabras de Luis García, quien también fue tundido por la hija de Miguel Herrera, fueron las gotas que derramaron el vaso, para que los dueños del futbol mexicano decidieran cesar al Piojo como técnico del Tri.

Herrera, quien había firmado hasta el Mundial de Rusia 2018, no podrá cumplir su proceso, tras la agresión sobre los comentaristas de TV Azteca, aunado a una colección de equivocaciones que pusieron al Piojo fuera de la Selección Nacional.

El fracaso de la Copa América, la inoperancia del Tri en la Copa Oro, que llegó hasta la final luego de varios fallos arbitrales a favor de México, una sobre exposición en los medios, la propaganda a favor del Partido Verde en plena veda electoral, mensajes negativos a través del Tuiter, rompimiento con periodistas que cubren la fuente y el altercado con Martinoli, pusieron al “piojo” en el ojo del huracán y con una fuerte corriente de directivos pidiendo su destitución.

La mayoría de los dueños de clubes le bajaron el pulgar a la continuidad de Miguel Herrera con la Selección Nacional.

A Herrera le tocó estar en medio de un cambio de mandos, tanto en la presidencia como en la Comisión de Selecciones Nacionales, pues Justino Compeán está a unas horas de dejar su cargo como titular de la FMF en manos de Decio de María, lo cual también acarrearía la baja de Héctor González Iñárritu.

En medio del caos que ha generado este vacío de poder, el timonel logró cumplir con uno de los objetivos que le habían pedido: ganar la Copa Oro, pero el tema de su carácter y los exabruptos que ha vivido, tienen a los hombres de pantalón largo francamente disgustados, ya que no les agrada la imagen que se está proyectando del Tri con su ahora ex técnico.

Decio, que en términos prácticos ya asumió su nueva posición en la FMF, se puso en contacto con los dueños para tomar cartas en el asunto y no dejar que transcurriera el tiempo para tomar una decisión con respecto a Herrera.

Herrera se marchará del Tri tras haber asumido el cargo en octubre de 2013 para preparar el repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014. Desde entonces a la fecha, el Piojo tuvo un balance de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos dirigidos.

El ahora ex seleccionador mexicano llevó al Tri a los octavos de final de la Copa del Mundo en 2014, fue penúltimo lugar en la Copa América de Chile 2015 y obtuvo el título de la Copa Oro 2015.

Tras la cese de Herrera, el siguiente paso de Decio de María será anunciar a Guillermo Cantú como Director de Selecciones Nacionales para suplir a Héctor González Iñárritu, quien tampoco seguirá en el cargo, y luego proponer a un nuevo entrenador del Tri rumbo a la Fecha FIFA de septiembre, el partido por el boleto a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos en octubre, y el inicio de la Eliminatoria Mundialista para Rusia 2018 en noviembre.

Desde la semana pasada, cuando parecía que México podría quedar fuera de la final, promotores y directivos pusieron sobre la mesa de De María nombres como los de Pedro Caixinha, Gustavo Matosas, Tomás Boy y Carlos Queiroz, además de Ricardo Ferretti, quien es del gusto del próximo presidente de la FMF.


Otras notas



De nuestra red editorial