×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Carácter agresivo, vuelve a dejar fuera al Piojo del Tri

Por Staff Códice Informativo - 28/07/2015

El incidente contra el comentarista de TV Azteca fue el segundo episodio que lo deja fuera del Tri; hace 21 años, una grasca en la eliminatoria y en un partido del Atlante lo marginó del Mundial de EU 94

 Carácter agresivo, vuelve a dejar fuera al Piojo del Tri

 

 

Tres patadas y un puñetazo sobre Christian Martinoli, según palabras de Luis García, quien también fue tundido por la hija de Miguel Herrera, fueron las gotas que derramaron el vaso, para que los dueños del futbol mexicano decidieran cesar al Piojo como técnico del Tri.
La agresión sobre los comentaristas de TV Azteca, aunado a una colección de equivocaciones pusieron a Miguel Herrera fuera de la Selección Nacional.
Hace 21 años, dos arranques de cólera le pasaron factura al Piojo para marginarlo de la justa de Estados Unidos 94.
Miguel Mejía Barón no le perdonó que se hubiera enganchado con el hondureño Dolmo Flores, en un partido de eliminación celebrado en el Estadio Azteca.
Luego de que ambos diputaban un balón por la banda, Herrera no aguantó y le dio un cabezazo, que fue respondido por una cachetada de parte de Flores. Al final México venció 3-0 a los catrachos, pero esa acción pesó más en el ánimo del cuerpo técnico porque al timonel no le gustó como reaccionó el defensor que se fue suspendido.
Después un nuevo incidente ocurrido en León cuando jugaba para el Atlante, ya no hizo dudar a Mejía Barón, quien en aquellos años dijo que no quería tener en sus filas a un hombre que no supiera controlar su carácter y fuera una bomba de tiempo.
En aquella ocasión, el defensor se encontraba dando entrevistas sobre el terreno de juego cuando un aficionado que había logrado colarse hasta la cancha, le dio un golpecito en la parte posterior del tobillo.
Sin pensarlo ni un minuto, la reacción de Herrera fue darle un golpe en la cara y rematarlo con un par de patadas voladoras, que dejaron al parroquiano seminoqueado.
Las semanas siguientes declaró que no se arrepentía porque había defendido su integridad y dijo que en algún momento podría meterse alguien armado a la cancha.


Otras notas



De nuestra red editorial