Cabify inicia operaciones en Querétaro este viernes
Tras el Distrito Federal, es el primer estado en el que se instala la empresa
Cabify, una empresa que ofrece servicios de transportación privada a través de una aplicación móvil y la web, comenzará operaciones en Querétaro este viernes 17 de julio, confirmó en exclusiva para Códice Informativo Ricardo Weder, director General de Cabify México.
Actualmente la empresa opera solo en el Distrito Federal, en donde tiene un segmento destinado especialmente a empresas, pues el servicio puede ser pagado con tarjeta de crédito, con tarifas establecidas, y puede ser facturado, afirmó el director General, quien sin embargo dejó claro que sus servicios están destinados a toda la ciudadanía para ofrecer una forma distinta de movilidad en la ciudad.
“Estamos saliendo de la Ciudad de México por las condiciones de urbanismo que tiene y sobre todo porque los usuarios de la misma ciudad son los que nos han estado buscando constantemente durante el año pasado”.
Ricardo Weder expresó que Cabify, tanto en México como en otros países, ha sido respetuoso de la legalidad, por lo que en Querétaro no será la excepción y estará abierto a entrar en los esquemas de regulación que le requiera el estado, sin embargo, aseguró que esto no debe impedir que la innovación siga su desarrollo en el país.
“Creemos que la propuesta de Cabify suma mucho en términos de movilidad a la ciudad de Querétaro. Cabify, para describirte un poco el servicio, es un servicio a través de tu aplicación o a través de la web en la que tú puedes pedir un conductor con chofer con tarifas razonables, muy cercanas a las tarifas de un taxi, pero con rutas 100 por ciento seguras, tarifas fijas, por lo que tú siempre vas a ver lo que te cobran, y con un confort realmente diferente”.
Cabify ofrece un servicio que relaciona a particulares, aclaró Ricardo Weder, por lo que no consideró que esto implique una competencia con el servicio público concesionado, del que dijo en los últimos años ha fallado en su innovación y evolución, lo que ha provocado que servicios como el de su empresa sean solicitados por la sociedad.
El servicio de Cabify es pet friendly, por lo que sus clientes pueden viajar con sus mascotas independientemente del lujo del automóvil que se contrate. Por lo pronto, Cabify entrará a Querétaro con sedanes medios, y en un futuro comenzará a ofrecer servicios de lujo con sedanes de alta gama. Además, como ya se está introduciendo en el Distrito Federal, en una segunda etapa se ofrecerán camionetas adaptadas para personas con discapacidad.
En Querétaro ya operan otras empresas de transporte privado a través de aplicaciones móviles, como Uber, y aplicaciones móviles para taxis tradicionales, como Easy Taxi. En los últimos meses, estos servicios han provocado un debate público sobre el servicio de transporte público concesionado y los servicios privados de transporte.