×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bielsa es contactado por la FMF

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2015

El técnico argentino tiene contrato con el Olympique de Marsella, pero una de las cláusulas de su contrato le permitiría salir, siempre y cuando vaya a dirigir a una Selección

 Bielsa es contactado por la FMF

 

 

La Federación Mexicana de Futbol ya contactó a Marcelo Bielsa.
Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca y representante del club en la asamblea de dueños de la Liga MX, aseguró que tuvo contacto con el reconocido entrenador argentino, para ofrecerle el banquillo de la Selección Mexicana.
“¿Quién no quisiera tener a Marcelo Bielsa o los mejores entrenadores del mundo? Pero nunca hacemos un análisis a fondo sobre el futbol mexicano. Lo que estamos pidiendo (en Pachuca) es una revisión de los últimos dos periodos en la Federación y lo que ha pasado con Selección en todos los niveles”, dijo Fassi.
“Pedimos 10 días para tratar de analizar la realidad del futbol mexicano y después elegir un entrenador. México acaba de ganar la Copa Oro, el que venga tiene una Selección trabajada, no tiene que empezar de cero. El entrenador que venga tendrá un equipo al que sólo tendrá que cambiar uno o dos jugadores”, añadió el dirigente argentino.
Actualmente el Loco Bielsa es entrenador del Olympique de Marsellade la liga francesa. Su amplia trayectoria como director técnico incluye Newells Old Boys, Vélez Sarsfield, RCD Espanyol, Athletic Club, Selección Argentina y Selección de Chile. Por si fuera poco, dirigió al América y al Atlas en los años 90’s, por lo que también puede presumir experiencia en el futbol mexicano.
Por su parte, una fuente cercana al técnico argentino confirmó que ya hubo un acercamiento entre él y a los hombres de pantalón largo de la FMF les agradó lo que escucharon, por lo que lo tienen como el candidato número uno para tomar las riendas del Tricolor.
Uno de los temas que les gustó es que sus pretensiones económicas están dentro del presupuesto y no son tan altas como imaginaban.
El ex técnico de Argentina tiene contrato con el Olympique de Marsella, pero una de las cláusulas de su contrato le permitiría salir, siempre y cuando vaya a dirigir a una Selección.
El nuevo seleccionador tendrá poco tiempo para prepararse ante la cercanía de amistosos que comenzará el 1 de septiembre ante Trinidad y Tobago en Estados Unidos y el 8 frente Argentina.
El 9 de octubre, México y Estados Unidos jugarán el partido de los campeones de las Copas Oro 2013 y 2015 para decidir al representante de la Concacaf para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
En noviembre comenzará la eliminatoria mundialista en la que México abrirá con Honduras, y los ganadores de las llaves Canadá-Belice y El Salvador-Curazao en la cuarta fase, la previa al hexagonal final que tiene diez partidos.
LA VOLPE NO LE CIERRA LAS PUERTAS. El ex técnico del tricolor, Ricardo Antonio La Volpe reconoció que no le cerraría las puertas al equipo nacional.
“El orgullo de un técnico es la Selección y sin ninguna duda que, bueno no levanto la mano, pero si se sientan a hablar conmigo y me preguntan que pienso, soy el primero en pensarlo”, dijo el estratega de Jaguares de Chiapas.
El timonel mundialista en Alemania 2006, consideró que al Piojo y a la gente que lo rodeó durante su paso por el Tricolor, les hizo falta tranquilidad para saber manejar su relación con los medios de comunicación, la cual vino decayendo desde que fueron eliminados de la pasada Copa América.


Otras notas



De nuestra red editorial