×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Analizan liquidaciones de empleados en Ayuntamiento de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2015

El funcionario detalló que al inicio de esta administración se liquidaron a 175 personas, lo que representó un gasto de aproximadamente 80 millones de pesos

 Analizan liquidaciones de empleados en Ayuntamiento de Querétaro

Una vez que inicie el diálogo con la nueva administración municipal, se habrá de definir cuántas personas deberán ser liquidadas y a cuánto ascenderá el monto de dicho concepto, informó Jaime Díaz Becerril, secretario de administración de la capital queretana.

El funcionario detalló que al inicio de esta administración se liquidaron a 175 personas, lo que representó un gasto de aproximadamente 80 millones de pesos por la liquidación de todos.

Cabe recordar que Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, sentenció que ninguno de los funcionarios de primer nivel se mantendrá en su administración, además de que realizarán un estudio para identificar las capacidades de los demás trabajadores y ver quienes continuarán trabajando en su gestión como alcalde.

El entrevistado destacó que al inicio de la administración, alrededor de 5 mil empleados conformaban la planilla laboral, la cual incrementó a 6 mil 250 personas por el incremento poblacional.

El crecimiento es para personas de Seguridad pública, Servicios públicos y Obras públicas, son las dependencias en las que hubo una contratación mayor dado el incremento de la ciudadanía y sus necesidades.

En el caso de los trabajadores por honorarios, destacó que menos del 8 por ciento de los trabajadores se encontraban contratados de tal forma, siendo que los últimos contratados fueron para los meses de julio y agosto, garantizando que para septiembre ya no se pagará ningún honorario.

Día Becerril informó que del total de las 61 personas que pidieron permiso sin goce de sueldo ya se reintegraron a sus actividades de manera normal, a excepción de uno que se retiró de manera definitiva.

Mientras que en el caso de las 30 renuncias presentadas, la mayoría por proceso electoral, dos casos dado se reincorporaron ya que no se ocuparon las plazas del área de comunicación social.

“Dado que su plaza estaba vacante se les pudo reintegran sin mayor problema. Si, en estos casos no hay ningún problema, no hay ninguna prohibición de ley porque como no hubo una liquidación de promedio no hay ni un monto que devengar ni mucho menos, no se está dando ningún efecto negativo financiero para el municipio”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial