Alcoholímetro se reforzará en Querétaro por temporada vacacional
Los operativos serán permanentes y sorpresivos
Los operativos para evitar accidentes viales se reforzarán por parte de la Policía Estatal (PoEs), durante la temporada vacacional, informóAdolfo Vega Montoto, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de dispositivos como Radar, que controla la velocidad o alcoholímetro, se buscan disminuir los accidentes por consumo de alcohol, ya que por la temporada vacacional se incrementa la afluencia en bares y discotecas.
“Aquí estamos en coordinación con la guardia municipal, en el caso de Querétaro, y va a estar el alcoholímetro a distintas horas y en cualquier punto con puntos sorpresivos”, indicó.
Se han identificado vialidades como Bernardo Quintana o Constituyentes, donde se tiene mayor presencia de bares, que será donde se vigile a los automovilistas.
“Tenemos ya nosotros alguna experiencia en cuanto a datos que tenemos, de a qué horas y en qué lugares y en qué vías se puede producir más conducción con alcohol, pero aquí también exhortamos al chofer, al ser humano, que tiene una gran responsabilidad, que entienda que deben cuidar su vida y la de los demás”, agregó.
Se ha identificado que con estos dispositivos, se reduce hasta en un diez por ciento el índice de accidentes, especialmente en la temporada de descanso.
La incidencia de vehículos con alcohol de por medio se puede presentar a cualquier hora del día, por lo que los operativos serán permanentes y sorpresivos.