×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vendedores de carnitas en Santa Rosa Jáuregui piden tolerancia para automovilistas

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2015

Aseguran que la policía municipal multa a los clientes que estacionan sus vehículos en doble fila para ir a comprar tacos, aunque solo tarden 5 minutos

 Vendedores de carnitas en Santa Rosa Jáuregui piden tolerancia para automovilistas

Comerciantes de la calle Independencia, en el centro de Santa Rosa Jáuregui, pidieron a las autoridades policiacas mayor tolerancia para los clientes quienes en ocasiones se estacionan máximo cinco minutos en doble fila para bajarse a comprar y al regresar son sorprendidos con una multa.

José Pablo Alvarado Cabello, comerciante de Carnitas Paty, dijo que la principal molestia de los clientes es que en ocasiones acudan a comprar hasta tres tacos por persona y al regresar a su vehículo los hayan infraccionado, aunque reconoció que se está comenzando a dar cierto tiempo por parte de los elementos policiacos que circulan en motonetas.

Que haya tolerancia, sobre todo por ejemplo las personas que están comprando no tardan más de 5 minutos y se les atiende rapidísimo, se les da prioridad a las personas que vienen y no hay estacionamiento, que haya tolerancia, sensibilidad, más que nada lo que vienen de fuera”, solicitó el comerciante.

Efraín Vargas, de Carnitas Yola, coincidió en que quienes se bajan a comprar y regresan son a los que multan y “les sale más caro el taco”, por ello se sumó a la petición de mayor tolerancia siempre y cuando sea para una compra rápida y ello implique que no pierdan la venta del día, o un cliente.

Vienen y quieren comprar carnitas pero llega la patrulla y luego luego los mueven, sí pedimos tolerancia porque hay veces que los mismos vecinos traen su carro, no lo dejan todo el día y no nos dejan apartar un lugar para nuestros clientes, no queremos un lugar solo para verlo, sino para los clientes, sobre todo los domingos”, refirió.

Añadió que la tolerancia coadyuva a que la venta incremente o se mantenga, y es que señaló que aunque un estacionamiento público podría ser la solución, reconoció que es complicada la construcción de éste dado que no cuentan con un espacio donde ejecutar la obra, esto aunado a que el estacionamiento con el que cuentan está lejos y saturado.

Está a un lado del bachiller pero está saturado. A lo mejor no sería cuestión de estacionamiento, sino sería que fueran más tolerantes, unos minutos que nos dieran para poder atenderlos rápido y se van, no se quedan todo el día”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial