Pancho Domínguez festeja virtual triunfo en Querétaro
Estuvo en Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno
Francisco Domínguez, candidato del PAN al gobierno estatal, celebró su virtual triunfo como gobernador de Querétaro, en Plaza de Armas, junto a más de 500 personas que lo acompañaron la madrugada de este lunes con matracas, cornetas, silbatos, tambores y porras.
La celebración comenzó minutos después de la 1:00 de la madrugada de este lunes frente a Palacio de Gobierno y culminó casi a las 2:30 horas sobre la calle Corregidora, frente al Jardín Zenea, donde aún lo esperaban alrededor de 30 simpatizantes con banderas y un entusiasmo singular.
Cerca de una hora se dirigió a las personas que lo acompañaron en este mitin festivo, a quienes dedicó el triunfo que obtuvo en este proceso electoral, pues aseguró que fue producto de la participación ciudadana y la confianza que le tuvieron a su proyecto.
Visiblemente cansado pero con una actitud fortalecida por el triunfo, se puso a brincar y corear las porras que le compusieron a lo largo del proceso electoral, al grado que en su última caminata de esta ajetreada jornada, lucía ojeroso, disminuido y la camisa por fuera.
Las principales calles que rodean o conectan con Plaza de Armas se inundaron de automóviles que intentaban llegar al festejo pero no pudieron, debido a que no lograron encontrar un lugar para estacionar, sin embargo, se animaron a acompañar la celebración con el claxon de su auto.
Era tan cadencioso el ritmo al que manejaban los vehículos, que también se unieron a la causa unas unidades de transporte público tipo taxi y los trabajadores de un camión recolector de basura, quienes con su uniforme en color naranja, acompañaron el triunfo del aspirante blanquiazul ‘Pancho’ Domínguez.
En su trayecto de avenida Pasteur a la calle Corregidora se detuvo en varias ocasiones a sacarse alguna fotografía o saludar de mano a cada individuo que estuvo presente, quienes además pudieron disfrutar del breve espectáculo de juegos pirotécnicos.
Con el 76.44 por ciento de las casillas computadas, Domínguez tenía 250 mil 602 votos, mientras de Roberto Loyola, su contrincante del PRI, contaba con 211 mil 224 sufragios.