×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran formalmente la nueva sede del Poder Legislativo de Querétaro 

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2015

Es una sede propia y definitiva para el Poder Legislativo, y tuvo un costo de 189 millones de pesos 

 Inauguran formalmente la nueva sede del Poder Legislativo de Querétaro 

 

Con 3 mil 241 metros cuadrados de terrenos, 10 mil metros cuadrados de construcción, y un costo total de 189 millones de pesos, este lunes 29 de junio se inauguró formalmente la nueva sede del Poder Legislativo del estado de Querétaro, ubicado en Fray Luis de León 2920, en el fraccionamiento Centro Sur.

El evento contó con la presencia de José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro; Carlos Manuel Septién Olivares, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); miembros del gabinete del gobierno estatal, líderes de partidos políticos, legisladores federales y diputados electos para la próxima Legislatura, y además del evento formal con la participación al micrófono del gobernador y de los representantes de las diversas fuerzas políticas, se develó una placa conmemorativa.

El nuevo edificio cuenta con cuatro pisos y una planta baja. En la planta baja, se encuentra una sala de conferencias llamado “Ezequiel Montes” , la biblioteca “Manuel Septién y Septién”, la oficina de Atención Ciudadana, el área de Comunicación Social y el Instituto de Investigación y Estadística Parlamentaria. 

El primer piso tiene el salón de sesiones “Constituyentes de 1916-1917”, la sala de prensa, la Contraloría y las direcciones de Asuntos Legislativos, de Servicios Administrativos, de Servicios Financieros, así como la Oficialía de Partes y la oficina de Información Gubernamental.

En el segundo piso se encuentra la sala de conferencias “Félix Osores”, la galería de la sala de sesiones para que el público general pueda presenciar las sesiones de pleno, y las oficinas de los diputados del grupo legislativo del PRI.

El tercer piso cuenta con todas las salas para llevar a cabo comisiones legislativas, salas de juntas para reuniones diversas, y las oficinas de los diputados del grupo legislativo del PAN.

Finalmente, en el cuarto piso están las oficinas de los diputados coordinadores de los grupos y fracciones legislativas, la oficina de la Junta de Concertación Política, y la oficina de la presidencia de la Mesa Directiva.

El edificio cuenta con dos elevadores de uso general, uno que llega a las oficinas de la Mesa Directiva, y accesos para personas con discapacidad, como dos rampas eléctricas a las entradas tanto de la sala de sesiones como de la galería.

Además, tiene al menos tres espacios que sirven como explanadas para la realización de eventos al aire libre.


Otras notas



De nuestra red editorial