×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fotogalería: Miles celebran triunfo panista en Plaza de Armas de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2015

Francisco Domínguez Servién habría ganado con 47% de la votación total y Marcos Aguilar superaría el 50% de los votos en la capital.

 Fotogalería: Miles celebran triunfo panista en Plaza de Armas de Querétaro

Francisco Domínguez Servién, quien es virtualmente ganador de la contienda para la candidatura a gobernador de Querétaro, con el 47% de la votación total, acudió acompañado por los candidatos ganadores en el estado, a una celebración a Plaza de Armas, como lo prometió el domingo, tras la jornada electoral.

Durante su discurso, Domínguez Servién aseguró que cuando el PAN se pone de acuerdo, “no dada más ganamos, arrasamos”.

Además celebró que el Poder Legislativo de Querétaro “se pintará de azul” y Querétaro tendrá 5 diputados federales “que me van a ayudar a traer  recurso federales desde México, para Querétaro”.

De acuerdo a cifras del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral de Querétaro, se han computado el 99.42% de casillas, y la tendencia es irreversible prácticamente para todos los cargos que ya se han anunciado como triunfadores.

La participación electoral es de 56.9% en esta ocasión, una de las más bajas que ha tenido la entidad a lo largo de la historia reciente.

Al evento acude el ganador de la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, quien ganó la contienda con más de 50 por ciento de los votos en la capital.

Aguilar Vega expresó que “la unidad en Acción Nacional ha dado frutos” y “ahora, es tiempo de demostrar de qué está hecho el PAN”.

Y pidió a todos  los panistas “que la soberbia y la prepotencia no se apoderen de ninguno de ustedes, por eso perdimos hace 6 años”.

Finalmente, dijo que “la guerra sucia nos hizo más fuertes porque los ciudadanos de Querétaro no quieren ese tipo de política”.

En tanto, los asistentes tuvieron una demanda común en diversos tiempos. Manifestaron su inconformidad con el sistema de transporte de Querétaro”

“Fuera RedQ”, repetían.

Fotos: Equipo Códice Informativo


Otras notas



De nuestra red editorial