×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Tri se hace respetar

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2015

Con dobletes de Vuoso y Vidal, México y Chile empatan 3-3 en el Estadio Nacional de Santiago; el próximo viernes enfrentará a Ecuador, por la calificación del Tri a cuartos de final

 El Tri se hace respetar

 

 

La Selección Mexicana igualó 3-3 con Chile, en el duelo de la segunda jornada de la Copa América, celebrado en el Estadio Nacional de Santiago.
El cuerpo arbitral, encabezado por Víctor Hugo Carrillo, anularon goles a Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.
La victoria de Bolivia por 2-3 sobre Ecuador en el otro partido de la serie le dio emoción al grupo, al precio de postergar el sueño de Chile, de haber asegurado su pase a la siguiente fase.
Ambos equipos salieron decididos a imponer sus términos, pero México sorprendió a Chile con subidas veloces por las bandas, a cargo de Juan Carlos Medina por la derecha y Adrián Aldrete por la izquierda, con Vicente Matías Vuoso y Raúl Jiménez metidos entre los centrales del conjunto local, a quienes dificultaron constantemente la salida.
Fue en una equivocación en la salida de los sudamericanos, cuando el Tri despertó una ilusión. Juan Carlos Medina le dejó el balón a Matías Vuoso, quien tocó la pelota lo suficiente para vencer a Claudio Bravo al 20’, enmudeciendo a miles de gargantas en el Estadio Nacional.
Tras el gol de Vuoso, el Tri terminó con una sequía goleadora de 341 minutos en la Copa América.
México todavía celebraba cuando Arturo Vidal cabeceó sólo un tiro de esquina y empató el partido para La Roja.
El equipo de Miguel Herrera no se intimidó, y siguió buscando el marco rival, aunque también dejando espacios en el campo.
Un tiro de esquina a favor del tricolor, y con el sello de la casa, Raúl Jiménez apareció en el área grande, se levantó y conectó la pelota con la cabeza, Bravo voló, alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que se fuera al fondo, era el 2-1 al 29’. De nueva cuenta, los miles de chilenos no lo podían creer.
Chile no se amilanó y comenzó a buscar por las bandas, con Isla y Albornoz como agentes principales, alimentando a Valdivia, Sánchez y Vargas, aunque la defensa mexicana respondía y su ofensiva seguía inquietando la zona defensiva de Chile.
En el 42, Vidal recostado a la derecha enriqueció un buena combinación Sánchez-Isla con un centro a la posición de Eduardo Vargas que no perdonó y con otro cabezazo emparejó la cuenta.
El segundo tiempo comenzó con dinámica. Los dos querían el triunfo y Chile se puso adelante. Al 55’, Arturo Vidal cobró una pena máxima de manera correcta y puso el 3-2, parecía la sentencia para el Tricolor.
Sin embargo, los mexicanos no bajaron los brazos. Adrián Aldrete, quien posteriormente salió lesionado de la pierna derecha, le puso un pase medido a Vuoso, quien le ganó la espalda a la defensa chilena, y a la salida de Bravo, le tocó a un costado para el 3-3 al 65’.
La Roja no quería la igualada, buscó el marco del Tri, les quitaron un gol válido, pero el asistente uno, vio un fuera de lugar, solamente él. Sampaoli se lo quería comer vivo a César Escano.
En los 76, el juez Carrillo anuló otro gol a Chile, de nuevo por posición fuera de juego.
El Tri, con dos puntos, se jugará el pase a la siguiente ronda con Ecuador, que no ha sumado en el certamen.
Chile, con cuatro unidades, enfrentará a Bolivia, con la misma cantidad de puntos.
México supo aguantar el empuje de su rival y pudo terminar el duelo con el empate, que le da un punto y que lo mantiene con vida en la Copa América y que ahora tendrá que definir su presente ante Ecuador.
TERMINA RACHA SIN GOL DEL TRI EN COPA AMÉRICA
Matías Vuoso terminó con una sequía goleadora de 341 minutos del Tri en la Copa América.
El delantero de Jaguares de Chiapas remató en el corazón del área al minuto 22 y venció a Claudio Bravo para marcar el primer tanto del partido en el Estadio Nacional de Santiago.
La última ocasión que la Selección Mexicana había marcado en el certamen continental fue contra La Roja, en su debut en Argentina 2011, cuando Néstor Araujo abrió el marcador para los aztecas en la derrota 2-1 contra los andinos.
Después de este partido, el Tri cayó por la mínima contra Perú y Uruguay en la edición pasada, y en su primer partido de este torneo empató sin goles contra Bolivia.

CLASIFICACIÓN GRUPO A
Pos. País JJ JG JE JP GF GC PTS.
1. Chile 2 1 1 0 5 3 4
2. Bolivia 2 1 1 0 3 2 4
3. México 2 0 2 0 3 3 2
4. Ecuador 2 0 0 2 2 5 0

TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA:

Viernes 19 de junio
México – Ecuador
Chile – Bolivia


Otras notas



De nuestra red editorial