El Tri está verde
Con goles de Coutinho y Tardelli, Brasil derrota 2-0 a México en Sao Paulo, en el último partido de ambos conjuntos antes de la Copa América
A unos días del debut en la Copa América, la Selección Mexicana perdió 2-0 contra Brasil, en el último partido de preparación para el conjunto tricolor antes de la Copa América.
El Allianz Parque de Sao Paulo fue el escenario de una triste exhibición del Tri, que inquietó poco a su rival sudamericano y que enciende las alarmas ya que el técnico Miguel Herrera advirtió que en este partido se vería el rostro más cercano al que debutará en el torneo continental.
Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador en el terreno de juego, y las mejores oportunidades de los aztecas corrían a cargo de Jesús Corona.
Fue hasta el minuto 28 cuando Phillippe Coutinho realizó una jugada de ensueño para evadir la marca de Hugo Ayala y venció a Jesús Corona con un disparo dirigido a su poste.
Unos minutos más tarde, Fred derribó a George Corral dentro del área brasileña, pero el árbitro César Quintana no marcó la pena máxima a favor de los mexicanos.
Al 37′ y luego de que la Canarinha tocó el balón hasta el cansancio, otra vez por la banda izquierda de los locales surgió el gol con un pase de William que ni Hugo Ayala ni George Corral pudieron cortar y con una tibia marca, raro en él, de Rafael Márquez, quien dejó pasar a Elías y éste asistió a Diego Tardelli para el segundo de los locales.
En la parte complementaria, ambos entrenadores realizaron múltiples cambios, situación que afectó el espectáculo en el terreno de juego. Por parte del Tri, el Piojo Herrera ingresó al campo a hombres como Marco Fabián, Gerardo Flores y Carlos Salcedo. En la delantera, sustituyó a Raúl Jiménez por Matías Vuoso.
México tuvo tibios intentos. Jesús El Tecatito Corona fue el único referente a la ofensiva, sólo él se atrevió al regate, a acarrear el esférico, pero no encontró socios ni en los delanteros Jiménez y Herrera, ni en laterales como Corral y Adrián Aldrete, de nulo aporte ofensivo y más preocupados por contener a los brasileños.
Las modificaciones no provocaron un mejor juego de los aztecas, que carecieron de profundidad al ataque.
Lo más destacado de México fueron un par de disparos de media distancia ejecutados por Jiménez y una acción en la que se exigió un penal de Fred sobre George Corral, pero que el árbitro no concedió.
México enfrentará a Bolivia el próximo viernes en Viña del Mar, durante su debut en la Copa América Chile 2015.
PRÓXIMOS JUEGOS DEL TRI
Viernes 12 de junio
México – Bolivia
18:30 horas
Estadio Sausalito de Viña del Mar
Lunes 15 de junio
Chile – México
18:30 horas
Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos
Viernes 19 de junio
México – Ecuador
16:00 horas
Estadio El Tenerife, Rancagua